Caso Cecilia Strzyzowski: los cinco indicios que complican a los detenidos
“Sabemos que está muerta, ahora tenemos que saber dónde está”, dijo la abogada y tía de la víctima, Karina Gómez.
El hecho se conoció cerca de las 8 de la mañana, cuando la víctima, de 26 años, llamó al teléfono de emergencias 911 para denunciar que lo habían asaltado en el interior de un albergue transitorio situado en la calle Gascón al 2000.
18/06/2023 - 00:00hs
Un joven que conoció a una mujer por redes sociales fue asaltado y golpeado por dos cómplices de ella, que lo redujeron y le robaron sus pertenencias en un hotel alojamiento de la ciudad balnearia de Mar del Plata, y horas después todos fueron detenidos.
El hecho se conoció cerca de las 8 de la mañana, cuando la víctima, de 26 años, llamó al teléfono de emergencias 911 para denunciar que lo habían asaltado en el interior de un albergue transitorio situado en la calle Gascón al 2000, en la zona de la vieja terminal.
Voceros policiales informaron que de la investigación se desprendió que el joven había conocido a una mujer a través de las redes sociales y que, luego de varias charlas que mantuvieron en Facebook, quedaron en encontrarse esta mañana en dicho hotel alojamiento.
Una vez en el hotel, al ingresar a la habitación con la mujer fue sorprendido por dos hombres que lo redujeron, le propinaron un puñetazo y le robaron su billetera, celular, dinero y una campera.
El raid delictivo fue en complicidad con la mujer, y luego de alzarse con el botín se dieron a la fuga. A los pocos minutos, la víctima realizó la denuncia y la Policía comenzó la investigación para tratar de dar con los delincuentes.
Horas más tarde, la Policía logró detener a los tres delincuentes, identificados como Rita Godoy, quien fue trasladada y alojada en la comisaría de la Mujer y la Familia, Juan Elías Mansilla y Raúl Federico Martino, que fueron alojados en la unidad carcelaria 44 de Batán.
Los tres delincuentes, que ahora deberán comparecer ante el fiscal Gastón De la Canale por “robo agravado por ser en poblado y en banda”, ya contaban con un frondoso prontuario por diferentes delitos.