Asaltaron a efectivo de Caballería y se llevaron su arma reglamentaria

Sucedió ayer por la mañana en Lisandro Olmos, mientras el agente esperaba el colectivo. Actuaron dos motochorros que lo amenazaron con una cuchilla y luego se dieron a la fuga

Un agente de Policía fue asaltado ayer a la mañana en la localidad de Lisandro Olmos por dos motochorros que lo sorprendieron mientras esperaba el colectivo para ir a tomar servicio al Cuartel de Caballería La Plata. Los implicados lo amenazaron con una cuchilla, le sustrajeron un bolso que contenía diversos elementos personales, entre los que se encontraba su arma reglamentaria, y se dieron a la fuga.

El episodio se registró cerca de las 6 en la intersección de las calles 44 y 208, cuando la víctima, identificada como Pablo Javier Ruíz, se encontraba en una parada de ómnibus. Según comentaron voceros calificados a este medio, “en ese momento se apersonaron dos sujetos a bordo de un rodado de color rojo de alta cilindrada y lo amedrentaron para quitarle sus pertenencias”.

De esta manera, el hombre comenzó a correr para escapar de los malhechores que lo perseguían a toda velocidad. En la carrera, el oficial arrojó su bolso, dentro del cual se hallaba su pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, una billetera con su credencial policial, tarjetas y dinero. Una vez con el botín, los implicados escaparon rápidamente antes de ser identificados.

El accionar policial

Momentos más tarde, agentes del Comando de Patrullas La Plata, coordinados por el comisario Ricardo Astopini, acudieron a la escena a través de un llamado al 911 y se entrevistaron con el damnificado. Ruíz les explicó la situación a los efectivos, quienes realizaron un operativo cerrojo para poder dar con los malvivientes, aunque el resultado fue negativo.

Así las cosas, la víctima fue trasladada al asiento de la comisaría Decimoquinta, con jurisdicción en la zona, donde se iniciaron las actuaciones correspondientes, caratuladas como “robo”. Por su parte, la Unidad Funcional de Instrucción nº 3, al mando del fiscal Marcelo Martini, avaló el procedimiento y dispuso la investigación necesaria para dar con el paradero de los malhechores.

Noticias Relacionadas