Balearon en la cabeza a un joven de 18 años

Fue atacado en la esquina de 97 y 120 por un sujeto que se dio a la fuga. El proyectil impactó en el parietal izquierdo de la víctima, quien ya recibió el alta

Lo fueron a buscar para matarlo pero salvó su vida de milagro, ya que la bala que impactó sobre su cabeza no trajo mayores complicaciones para su estado de salud, en un asombroso hecho que tuvo lugar durante la tarde de ayer en El Palihue. 

Fuentes policiales indicaron que la víctima, Ezequiel (18), fue atacada en 97 y 120, mientras caminaba. El proyectil, disparado con una pistola Bersa Thunder 380, impactó en el parietal izquierdo, a la altura de la oreja, y dejó un orificio de entrada pero no de salida. Herido, el joven se dirigió a la Unidad Sanitaria nº 35 de 121 entre 99 y 600, y de allí lo trasladaron al Policlínico San Martín.  “Ingresó consciente y lúcido”, aseguró un jefe de la fuerza, a la vez que añadió que el herido “siempre estuvo fuera de peligro”.

El origen de la gresca, de acuerdo a los voceros oficiales, se debió a un conflicto de vieja data entre el damnificado y otro individuo, quien ya está identificado pero aún se mantiene prófugo. Los primeros en llegar a la escena del hecho fueron los agentes del Comando de Patrullas, al mando de Ricardo Astopini, mientras que después lo hicieron sus pares de la comisaría Decimosexta, que entrevistaron al damnificado una vez que recibió el alta médica. “Zafó de milagro”, coincidieron los peritos.

Tomó intervención la UFI nº 3, que inicialmente caratuló la causa como “lesiones”, aunque podría cambiar a “tentativa de homicidio”. Expertos de la Policía Científica también fueron abocados al lugar para que intentaran recolectar evidencias que ayuden a esclarecer fehacientemente el episodio.  

Noticias Relacionadas