Robaron 10.000 pesos a un quintero en Etcheverry

Tres ladrones armados ingresaron a una vivienda ubicada en el kilómetro 61 de la Ruta 2. Además del efectivo, se llevaron herramientas y objetos de valor

En la madrugada de ayer, un quintero y su esposa fueron víctimas de una entradera. Tres sujetos armados ingresaron a su propiedad, ubicada en Ruta 2 a la altura del kilómetro 61, en Etcheverry, se hicieron con dinero, herramientas y otros objetos de valor, y luego se dieron a la fuga. Hasta el cierre de esta edición, continuaban prófugos.

Según detallaron fuentes policiales, el episodio tuvo lugar pasadas las 2, mientras el damnificado y su mujer se encontraban durmiendo. En determinado momento, el hombre, identificado como Gerónimo, escuchó unos ruidos y fue a inspeccionar, pero antes de que pudiera acercarse a la puerta, la misma fue abierta de una patada.

Tres sujetos ingresaron de repente en la vivienda y, a punta de pistola, comenzaron a amenazar a la víctima y a exigirle sus pertenencias. Luego, los individuos llevaron a Gerónimo hasta la habitación en la que dormía con su esposa y obligaron a ambos a acostarse boca abajo en el suelo, para después amarrarles las manos con precintos.

Habiendo reducido a los moradores, los delincuentes comenzaron a revisar el lugar, dejando a su paso un gran revuelo en cada una de las habitaciones. No obstante, en una distracción de los malvivientes, la pareja aprovechó para escapar del interior de la casa, huyendo en distintas direcciones. Los ladrones salieron tras el hombre, pero no pudieron darle alcance.

Los cónyuges lograron reunirse en la residencia de un vecino, desde donde dieron aviso a la Policía a través de un llamado al 911. Agentes del Comando de Patrullas La Plata se hicieron presentes momentos después y acompañaron a los damnificados de nuevo hasta su vivienda. Al llegar, los malhechores ya no se encontraban, por lo que comenzaron a revisar los faltantes.

“Las víctimas nos pudieron detallar que les habían sustraído la suma de 10.000 pesos en efectivo, una computadora portátil, cuatro garrafas, una amoladora y un taladro”, aseveró un vocero oficial consultado por este medio. Por su parte, cabe destacar que ni Gerónimo ni su mujer sufrieron lesión alguna.

Se caratuló el hecho como “robo calificado” y es llevado adelante por efectivos de la comisaría Decimoquinta de Lisandro Olmos. Asimismo, se mantuvo comunicación la UFI en turno y se solicitó la presencia de la Policía Científica en el lugar, para poder obtener pistas sobre los implicados, quienes eran intensamente buscados hasta el cierre de esta edición.

Noticias Relacionadas