la plata

Asaltaron a un grupo de alumnos en la puerta de una escuela

A pocos días del robo en el colegio María de Luján Sierra, se registró un hecho parecido en el colegio Padre Castañeda. La inseguridad no da tregua en ningún lado.

Pasaron pocos días del brutal asalto que sufrió un adolescente en la puerta de ingreso de la escuela María de Luján Sierra de Villa Elvira, y ya se registró un episodio similar en una institución educativa que está frente a Parque Saavedra.

Un grupo de alumnos fue atacado por dos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta, quienes les sustrajeron sus pertenencias.

En este caso, el hecho tuvo lugar en el colegio Padre Castañeda, ubicado en las calles 69 entre 12 y 13, a las 7:05 de la mañana, mientras las víctimas esperaban para entrar a clases. En un momento, los tres estudiantes que estaban allí fueron abordados violentamente por al menos dos motochorros con claros fines de robo.

Según la información a la que accedió diario Hoy, los malvivientes portaban un arma de fuego con la cual amenazaron a los jóvenes y en pocos minutos se alzaron con sus tres teléfonos celulares.

Con el botín en su poder, escaparon a toda velocidad arriba del rodado y se perdieron entre las calles de las inmediaciones, sin dejar ningún tipo de rastro.

Desde la comunidad educativa entera manifestaron su profundo malestar ante esta creciente modalidad, en la que los ladrones atacan a los jóvenes justo cuando están por ingresar a las escuelas. Por tal motivo, los padres exigen que se tomen cartas en el asunto, teniendo en cuenta que viven con la intranquilidad de que les pueda pasar algo similar a sus hijos.

Cabe recordar que en el caso del colegio María de Luján Sierra, un chico de 17 años fue víctima de la salvaje agresión en horas de la mañana.

En momentos en que estaba subiendo las escaleras para entrar al establecimiento, fue interceptado por los delincuentes, quienes lo agarraron de la mochila y lo tiraron al suelo para arrebatarle su celular.

Tras ese episodio y a tan solo 48 horas de que se haya registrado, intentando reforzar la seguridad, debieron instalar unas rejas en la entrada del edificio para evitar que se produzca algún episodio similar. De todos modos, las autoridades exigieron que se refuercen los controles en la zona.

Roban hasta animales

La inseguridad no da tregua en ningún barrio de nuestra ciudad y la delincuencia no encuentra límites. En horas de la madrugada de ayer, un grupo de delincuentes irrumpió en una granja ubicada en la localidad platense de San Carlos y se llevó todo lo que encontró a su paso.

El hecho sucedió en las calles 133 y 50, y de acuerdo a lo que pudo recoger Trama Urbana, los malvivientes se alzaron con varios animales, entre ellos sustrajeron tres conejos, 10 gallinas, tres gallos y dos patos. Finalmente, los implicados lograron escapar y ahora son intensamente buscados.

Noticias Relacionadas