ituzaingó

Asaltaron a una familia y se llevaron hasta los cubiertos

Tres delincuentes armados irrumpieron en la vivienda y escaparon con dinero en efectivo, objetos de valor y una máquina de coser.

Un matrimonio fue víctima de una brutal entradera en la que tres delincuentes, dos de ellos armados, ingresaron a su vivienda a plena luz del día y les robaron una gran cantidad de dinero en efectivo, otros elementos de valor, y hasta se llevaron los cubiertos y una máquina de coser que encontraron adentro de dicha propiedad.

El hecho tuvo lugar cerca de las 17, en una finca ubicada en la calle Venancio Flores al 600, de la localidad bonaerense de Ituzaingó. Los damnificados se encontraban en el interior de la casa, cuando durante la tarde fueron sorprendidos por los tres malvivientes, quienes a punta de pistola les exigieron que les entregaran sus pertenencias.

Según comentaron las fuentes policiales, el hombre de 55 años que fue víctima del atraco reveló que los tres hombres habían ingresado a su domicilio y los dos que empuñaban un revólver cada uno, bajo intimidación, le sustrajeron 150.000 pesos en efectivo que la pareja tenía en ahorros y otros objetos que hallaron en los rincones de la vivienda.

El botín con el cual huyeron los malvivientes estaba compuesto también por un teléfono celular, pero lejos de contentarse con el monto sustraído, también se alzaron con una máquina de coser y un juego de cubiertos. Pocos minutos después, los implicados se dieron rápidamente a la fuga a bordo de un automóvil Peugeot 308 de color blanco.

Forzaron una puerta

Los investigadores abocados al caso indicaron que la principal hipótesis sobre el ingreso de los asaltantes a la vivienda apunta a que se registró por la reja ubicada en el frente de la propiedad, la cual estaba abierta. Una vez que pudieron sortear ese obstáculo, forzaron una puerta de madera que da al living y así lograron irrumpir en el domicilio.

Con todos los elementos que sustrajeron y tras amenazar al matrimonio, los tres individuos huyeron en el mencionado vehículo y hasta el momento no han sido identificados. Para intentar dar con el paradero de los sospechosos, se analizarán las cámaras de seguridad instaladas en la zona, con el objetivo de poder reconstruir la ruta de escape.

Al mismo tiempo, como el episodio se registró alrededor de las cinco de la tarde y a plena luz del día, los agentes de seguridad buscarán algún testimonio de los vecinos linderos que sirva para encontrar a los malvivientes. Mientras tanto, el violento asalto es investigado por personal de la comisaría Segunda de Ituzaingó, en conjunto con la fiscalía en turno en esa jurisdicción.

Noticias Relacionadas