Asaltaron a una jubilada mientras miraba televisión y le robaron todos sus ahorros

Los delincuentes irrumpieron en su casa de Villa Elvira, la redujeron, revolvieron todo lo que encontraron a su paso y huyeron con dinero en efectivo y joyas.

La inseguridad en la localidad platense de Villa Elvira no da tregua y en las últimas horas una mujer mayor fue víctima de entradera en el interior de su vivienda, cuando un número indeterminado de sujetos la sorprendieron mientras miraba la televisión. Tras reducirla, recorrieron todos los rincones de la finca y escasos minutos se apoderaron de todos sus ahorros.

Según pudo reconstruir Trama Urbana, el episodio tuvo lugar en una propiedad ubicada en la zona de las calles 3 y 80 y sucedió durante la medianoche. En ese marco, los delincuentes saltaron la reja del frente de la finca, forzaron una persiana y así pudieron entrar al domicilio en el que se hallaba una jubilada de 74 años que estaba sola.

Apenas la abordaron, comenzaron a exigirle que les entregara todo el dinero en efectivo que tuviera, por lo que se vivieron momentos de suma tensión. Por el momento se desconoce con exactitud la cantidad de maleantes que actuaron y si en los alrededores los esperaban otros cómplices con que pudieron haber escapado.

A pesar de que la intimidaron verbalmente, trascendió que afortunadamente no golpearon a la anciana y resultó ilesa. De todos modos, los hampones se alzaron con una importante suma cuya totalidad no fue estimada, que formaba parte de sus ahorros. También le sustrajeron joyas, cadenitas, las alianzas de su boda y otros elementos de valor.

Huyeron sin ser identificados

Con los objetos mencionados, los malvivientes se dieron a la fuga con rumbo desconocido perdiéndose entre las calles del barrio. Debido a que los sospechosos todavía no fueron identificados, se espera el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores del lugar del hecho, con el objetivo de reconstruir la ruta de escape y así poder atraparlos.

Por lo pronto, ante la repetición de este tipo de episodios delictivos en los alrededores, los familiares de la víctima exigieron que se aumenten los controles policiales.

Asimismo, aseguraron que para evitar que un robo de esta naturaleza vuelva a suceder y para mayor seguridad, analizan la posibilidad de electrificar las puertas y las ventanas de la vivienda.

Noticias Relacionadas