Asaltaron y maniataron a un hombre de 64 años en el centro

Fue abordado en su departamento por dos sujetos, quienes también le produjeron algunos cortes. Los ladrones escaparon con dinero y diversos elementos de valor

Dos ladrones abordaron ayer a un hombre de 64 años en su departamento ubicado en el microcentro, de donde escaparon con dinero en efectivo, electrodomésticos y otros objetos de valor. Al damnificado, que trabaja como empleado en un restaurante platense, lo dejaron maniatado y lesionado, informaron fuentes policiales y judiciales. 

El nuevo hecho de inseguridad ocurrió en una finca ubicada en 45 entre 6 y 7, cuando un “trapito” de la cuadra le pidió un vaso de agua a quien luego resultaría ser la víctima. “Me preguntó, junto a un amigo suyo, si podían ir al baño y yo les dije que sí, porque a veces charlo con ellos. Siempre están en esta cuadra”, aseguró el afectado en diálogo con diario Hoy. 

Una vez que cruzaron la puerta de entrada y los hampones se refrescaron, comenzó el verdadero plan que tenían: el robo. Lo primero que hicieron fue maniatar al hombre y provocarle una serie de cortes en el cuerpo con un cuchillo, con el objetivo de que les indique dónde escondía el dinero en efectivo. Después lo trasladaron hasta el cuarto de baño, lo dejaron encerrado y empezaron a caminar por toda la vivienda, adueñándose de diferentes objetos de valor. 

“Se llevaron una notebook, un televisor LCD, mi celular y casi toda mi ropa. También una mochila, en la que adentro tenía poco más de $2.000”, agregó el damnificado. 

Conformes con el botín, decidieron escapar, dejando al dueño atado en el baño. De esta manera, el hombre comenzó a pedir auxilio a los gritos, asomándose por una ventana, por lo que una vecina que logró escucharlo llamó al 911. Momentos después arribó un móvil del Comando de Patrullas La Plata, bajo las órdenes de Ricardo Astopini. 

Hampones conocidos 

Una vez en el lugar, le dieron las primeras asistencias a la víctima, quien se encontraba en buen estado de salud. Después, se convocó a los agentes de la comisaría Primera, quienes llevaron a cabo las diligencias. Por su parte, la UFI nº 9 de Autores Ignorados también tomó conocimiento y determinó que un equipo de la Policía Científica trabaje en el departamento.  

“Confiamos en poder dar con ellos, porque la víctima del hecho los conoce”, se esperanzó un pesquisa. La causa fue caratulada como “robo y lesiones”. 

Noticias Relacionadas