Asalto comando en pleno centro

Sucedió ayer por la mañana en un local de informática de 8 entre 47 y 48. Actuaron cinco sujetos que redujeron al personal y escaparon con gran cantidad de celulares. Se estima que el robo alcanzaría el millón de pesos

Un grupo comando compuesto por cinco delincuentes armados asaltó un local de informática ubicado en pleno centro platense, ayer por la mañana. Los implicados amenazaron al personal del lugar y escaparon con bolsas cargadas de celulares, de distintos modelos y precios.

El episodio se registró cerca de las 8.30, en un comercio ubicado en 8 entre 47 y 48. Según comentaron los voceros consultados, los sujetos sorprendieron a los empleados mientras abrían las puertas del local y los obligaron a entrar. “Ingresaron por la puerta principal, a plena luz del día”, aseguró un pesquisa.

Una vez adentro, los malvivientes redujeron a los trabajadores y se dirigieron de inmediato al depósito. Allí, juntaron una gran cantidad de teléfonos y se dieron a la fuga en un Volkswagen Vento. Si bien el monto total de lo sustraído no trascendió, se cree que podría alcanzar el millón de pesos.

Tras la huida de los malhechores, los directivos del negocio dieron aviso a las autoridades policiales. Agentes de la comisaría Primera de La Plata acudieron a la denuncia y se entrevistaron con las víctimas. Afortunadamente, ninguno de los presentes fue herido por los malvivientes, por lo que no fue necesaria la asistencia médica.

De esta forma, se iniciaron las actuaciones correspondientes en la seccional y se le notificó la situación a la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de la ciudad, la cual ordenó las diligencias de rigor. 

Por otra parte, los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de establecer la identidad de los asaltantes y su paradero. 

Este robo se suma a otros ocurridos durante el transcurso de la semana. Uno de ellos se dio a una cuadra de distancia, más precisamente en una casa de accesorios de celulares ubicada en 8 entre 46 y 47, donde un grupo de ladrones destrozó la reja del local, rompió el vidrio de la puerta e ingresó, escapando luego con varios teléfonos, otros elementos de valor y dinero en efectivo que había en la caja registradora. 

Noticias Relacionadas