Atacaron el auto de un abogado y huyeron con sus pertenencias

El incidente se registró frente a Plaza San Martín durante la tarde del viernes. Un grupo no identificado de malvivientes forzó la cerradura de una de las puertas del vehículo y escapó con dinero, tarjetas, un estéreo y hasta su credencial profesional

Un abogado platense denunció que un grupo no identificado de delincuentes atacó su vehículo, el pasado viernes por la tarde, y huyó con pertenencias y objetos de valor de su interior. Según voceros, el damnificado dejó el rodado estacionado frente a la Plaza San Martín y se ausentó por una hora y media. Al regresar, descubrió la escena.

Todo se registró cerca de las 18, en la zona de calle 6 entre 50 y 51, cuando la víctima identificada como Juan Ardiles (44) aparcó su Volkswagen Gol y se dirigió a realizar unos trámites. En su ausencia, los maleantes forzaron la cerradura de la puerta situada del lado del conductor y sustrajeron diversos elementos importantes.

“Entre lo que se llevaron estaba el estéreo original del automóvil, una billetera de cuero con una tarjeta de crédito, dos tarjetas de débito, una licencia de conducir, un DNI, una credencial de abogado y 4.000 pesos”, explicó una fuente vinculada a la investigación.

Indignación

Tras hacerse con el botín, los sospechosos se dieron a la fuga y al cierre de esta edición su paradero era aún incierto. Ardiles fue a recoger su vehículo alrededor de las 19.30 y notó los daños y el faltante de sus pertenencias. Inmediatamente, se dirigió a la comisaría Primera de La Plata y realizó la denuncia correspondiente.

Sin embargo, el hombre se comunicó con este medio mostrándose ofuscado debido a que el incidente se registró en pleno centro. “Me parece una vergüenza que la Policía no haya visto nada”, aseguró. 

En relación con los posibles atacantes, los pesquisas analizan la posibilidad de que se trate de una banda que suele encontrarse en la plaza y que comete todo tipo de ilícitos en la zona. Vecinos y comerciantes del lugar manifestaron en diversas oportunidades su indignación por los numerosos hechos delictivos y de violencia que suceden tanto de día como de noche.

Por este motivo, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de la ciudad. Mediante el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, los investigadores intentarán establecer la identidad y paradero de los ladrones, quienes se encuentran prófugos hasta el momento.

Noticias Relacionadas