Detuvieron a dos jóvenes con éxtasis y cocaína
Uno de los jóvenes capturados tiene domicilio en Ensenada, mientras que el otro vive en Villa Elisa.
El fallecido, un colombiano de 29 años, fue atacado por dos sujetos en moto. Tenía cocaína en su poder y, según testigos, “vendía droga en la zona”. Los homicidas están libres.
26/07/2020 - 09:54hs
En menos de 24 horas dos crímenes tuvieron lugar en la región y, luego de conocerse el asesinato de un hombre en Barrio Norte, en la jornada de ayer otra persona fue asesinada, esta vez en Villa Elvira. En esta ocasión, la víctima es un sujeto de nacionalidad colombiana, quien habría sido atacado por miembros de una banda antagónica dedicada a la venta de estupefacientes en la zona.
Voceros oficiales le detallaron a Trama Urbana que se trató de un homicidio a sangre fría, el cual tuvo lugar en inmediaciones de las calles 124 y 614. En ese lugar se encontraba el damnificado, identificado como Víctor (29), quien estaba comercializando cocaína, siendo esta su “ocupación habitual”, según dichos de los testigos consultados.
Eran las primeras horas de la madrugada, cuando llegaron a la escena dos sujetos a bordo de una motocicleta roja; el acompañante le preguntó entonces al damnificado si él era Víctor y, cuando le respondió que sí, inmediatamente sacó un arma de entre sus prendas y le disparó reiteradas veces en el rostro. La víctima cayó muerta al suelo y los implicados aceleraron y se dieron velozmente a la fuga por 615 hacia 122.
El hecho, sin embargo, estaba lejos de terminar, ya que luego del homicidio llegó al lugar otro individuo y se encontró con el cuerpo, pero en lugar de contactar a la Policía aprovechó la situación para revisarle los bolsillos y sustraerle dinero en efectivo y otros elementos de valor. Tras arrebatarle las pertenencias al cadáver, se retiró tranquilamente hacia su domicilio.
La investigación
Personal del destacamento Ponsati y del Comando de Patrullas arribaron al lugar del hecho luego de un aviso al 911. Allí se entrevistaron con dos testigos, que les dieron todos los detalles de lo sucedido y afirmaron que el fallecido era conocido en el vecindario por dedicarse a la venta de drogas.
Los peritos comenzaron a procesar la escena del crimen y constaron que el cuerpo de Víctor presentaba cuatro orificios de bala en el cráneo y el lateral izquierdo del rostro. Asimismo, en el suelo se encontraron cinco vainas servidas calibre 9 mm, mientras que en las medias de la víctima había ocultos varios envoltorios de nylon en cuyo interior había cocaína y marihuana.
Si bien se realizó un operativo cerrojo en la zona, no se pudo dar con los autores del hecho, que permanecían prófugos al cierre de esta edición. Quien sí fue detenido es el sujeto que profanó el cadáver tras la balacera y se lo imputó por “hurto calamitoso”.
En cuanto al homicidio, se estaban llevado a cabo el análisis de los registros fílmicos para poder dar con los delincuentes. Cabe volver a mencionar que se trata del segundo homicidio en menos de 24 horas y el número 39 en lo que va del año en la región. La investigación es llevada adelante por la comisaría Decimosexta y la DDI La Plata, tomando intervención la UFI Nº 3.
Antes del crimen, habían baleado a tres personas
El homicidio del colombiano de 29 años no fue el único delito que, aparentemente, cometieron los sospechosos durante la madrugada de ayer. De acuerdo a las averiguaciones, minutos antes del sangriento ataque, los mismos individuos habían tiroteado una casa en la que creían que se encontraba la víctima, resultando heridas tres personas.
Esta propiedad está emplazada en la zona de 122 y 609, apenas a siete calles de donde se cometió el homicidio. “En dicho inmueble vivía el fallecido y el tiroteo fue antes de que lo mataran. Quisieron dar con él, pero en ese momento no estaba”, detalló una fuente, aunque agregó que “estas personas al principio tampoco pudieron justificar qué hacían ahí y a esa hora”.
Los heridos resultaron ser una femenina de 52 años, la cual recibió un disparo a la altura de la cadera; un masculino de 22, con un impacto en la pierna a la altura del gemelo; y otro hombre mayor de edad con un tiro a la altura del estómago. Todos fueron llevados hasta el Hospital San Martín, donde recibieron la correspondiente atención médica, aunque fuentes aseguraron que “sus vidas no corrían peligro”.
Al ser entrevistados por la Policía sobre lo sucedido, ninguno supo indicar quiénes fueron los autores de los disparos ni cuál había sido el motivo del feroz ataque. Sin embargo, desde la Fuerza aseguran que los implicados son los mismos individuos que asesinaron al hombre de 29 años a pocas cuadras de allí.
“De averiguaciones practicadas se establece que las víctimas se hallaban celebrando un evento con música alta, cuando dos masculinos se aproximaron al lugar a bordo de un moto vehículo y efectuaron una serie de disparos”, precisó un vocero consultado.
Por el momento se iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “abuso de arma y lesiones”.