Asesinan a un hombre por resistirse al robo de su camioneta

Un hombre fue asesinado de un balazo en el pecho al resistirse al robo de su camioneta cerca de su casa de la localidad de Villa Centenario, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, crimen por el cual fueron detenidas dos personas.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como Gustavo Mantezana, de 28 años, padre de dos niños.

El hecho fue cometido cerca del mediodía del martes en la esquina de San Juan y Rosario, del Barrio Obrero de Villa Centenario, donde tres ladrones armados intentaron robarle la camioneta Volkswagen Amarok a Mantenzana, quien estaba acompañado por un amigo. 

Según los informantes, cuando el hombre intentó escapar fue herido de un balazo en el pecho y pocos minutos después murió mientras era asistido en el Hospital Alende, de la localidad lomense de Ingeniero Budge.

Los ladrones escaparon sin concretar el robo al ser atacados por varios vecinos del lugar.

Pero la policía, alertada de lo ocurrido a través del 911, implementó un rápido operativo cerrojo y detuvo a dos de los delincuentes cuando intentaron ocultarse en el Barrio Santa Catalina.

Uno de los maleantes tenía entre sus ropas una pistola Bersa, precisaron los informantes.

Tomó intervención en el hecho el fiscal Gerardo Loureyro, titular de la UFI 7 de Lomas de Zamora, que instruyó actuaciones por "homicidio en ocasión de tentativa de robo automotor".