Asesinan a un joven de un fierrazo en Hernández

La propia víctima, malherida, amordazada y maniatada en su casa, le avisó por celular a un amigo que le habían robado. No se sabe nada de los autores

Un joven de 23 años fue brutalmente asesinado  a golpes y fierrazos ayer a la tarde en su casa de Hernández, informaron fuentes policiales y judiciales, quienes agregaron que un posible móvil es la venta de estupefacientes y aseguraron que aún no hay sospechosos a la vista. 

Lo macabro del asunto fue que la propia víctima, identificada como Wilmer Ríos y de nacionalidad boliviana, fue quien avisó del hecho. Un vocero, ante la consulta de Trama Urbana, narró que los posibles asesinos eran compradores de la víctima, en cuya casa se incautó marihuana. “Se conocían y por eso les abrió la puerta” de su propiedad, de 132 bis y 527. Una vez adentro, lo amordazaron y maniataron, sentándolo en una silla. A partir de allí se desarrolló la etapa más sangrienta, ya que los agresores comenzaron a golpear al joven, hasta que le dieron un fierrazo en la cabeza. “En la escena del crimen había gran cantidad de sangre”, contó un pesquisa, y agregó que a Ríos no sólo “le robaron marihuana, sino también dinero, aunque es imposible saber cuánto”. 

Lo cierto es que lo dejaron atado y huyeron, y fue el mismo damnificado quien, “como pudo”, llegó a agarrar su celular y escribirle a un “amigo, diciéndole que fuera para su casa y que rompiera la puerta, ya que le habían robado y estaba cerrada”, señaló un investigador. Este allegado fue hacia el lugar, le pidió las llaves al cuñado que vive enfrente e ingresó a la vivienda. Poco después, el hombre era trasladado en el auto de un vecino al hospital San Roque de Gonnet, pero “murió en el camino; tenía un agujero muy grande en la cabeza y varios golpes”.   

Efectivos de la comisaría Undécima, al mando de Adrián Mosca, trabajaron en el lugar junto al Gabinete de Homicidios de la DDI y bajo las órdenes del fiscal Álvaro Garganta, titular de la UFI 11, que caratuló la causa como “homicidio criminis causa”.