Asesinaron a balazos a un hombre e hirieron a su hermano
La víctima fatal fue atacada a tiros por un sujeto que sería exconvicto, por lo que una de las hipótesis es que pudo tratarse de una venganza.
Un sangriento ataque a tiros culminó con el fallecimiento de un hombre de 34 y con su hermano de 40 con varias heridas de bala, en un episodio que generó una profunda conmoción. En cuanto al sospechoso, si bien hay pocos datos sobre él, se presume que es un exconvicto, por lo que la principal hipótesis que se baraja es que podría haber sido un crimen por una venganza callejera.
Según informaron los voceros abocados al caso, el hecho se produjo durante la tarde, en el cruce de Castelli y Eduardo Wilde, en el barrio Jorge Newbery de la ciudad balnearia de Mar del Plata. En ese lugar, ambas víctimas fueron interceptadas por un sujeto y derivó en un altercado, hasta poco después el implicado extrajo un arma realizando varias detonaciones.
La pesquisa indica que les apuntó con la pistola, los atacó con una gran ráfaga de disparos y tras ello se dio a la fuga a gran velocidad a bordo de una camioneta pick up marca Ford F-100. Debido a la gravedad de las lesiones, los hermanos tuvieron que ser trasladados de urgencia hasta el Centro de Atención Primaria de Salud (C.A.P.S.) Florentino Ameghino.
Sin embargo, el menor de ellos perdió la vida poco después del violento ataque, mientras que el otro fue derivado hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (H.I.G.A.) Doctor Oscar Alende. Allí ingresó por el sector de la guardia y tras ser atendido por los médicos, quedó internado en grave estado, ya que presentaba impactos de bala en el estómago.
Comenzó una investigación
La víctima fatal fue identificada posteriormente como Ariel Oscar Roldán y una vez que se confirmó su deceso, empezó la pesquisa para esclarecer la situación. Como punto de partida, los detectives están abocados a identificar al acusado, sobre quien se presume que podría ser un ex convicto, descartando por el momento que se haya trata de un ataque producto de un asalto.
En ese marco, los peritos de la delegación local de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron el cadáver de Roldán y entonces lograron determinar que había muerto al recibir un proyectil en la región del cráneo; en tanto que, en el escenario del crimen, procedieron a incautar vainas de una pistola nueve milímetros utilizada por el agresor.
En tanto, personal de la comisaría Decimosegunda y los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) realizan diferentes diligencias, para apresar al asesino, que se asegura habría estado preso en la cárcel de Batán.