Asesinaron a un anciano en su casa de La Granja

Estaba maniatado en la planta alta de la propiedad y fue su hija quien encontró el cuerpo. Sospechan de una empleada doméstica, con quien habría mantenido una relación.

Un anciano fue brutalmente asesinado en su casa de la ciudad de La Plata, y hay una mujer bajo sospecha pero hasta el cierre de esta edición está libre, informaron ayer fuentes judiciales y policiales.

El horroroso descubrimiento tuvo lugar en horas del mediodía de este miércoles en un domicilio de las calles 146 entre 528 y 529 del barrio La Granja, dentro de la localidad de San Carlos, donde residía Hugo Carluccio, de 87 años. Fue su hija, que vive en el mismo lote pero en una construcción del fondo, quien lo encontró. De acuerdo a los voceros, al no obtener respuesta a sus mensajes, se acercó a la casa, vio que tenía las llaves puestas y abrió la puerta. Subió a la planta alta y se topó con el hombre, inconsciente. Poco después, personal médico que arribó en una ambulancia constató su deceso.

Según el parte oficial, éste estaba boca abajo, en ropa interior, maniatado y golpeado. Sin embargo, y para sumar más dudas, un nuevo portavoz indicó que en realidad no tenía lesiones en la cara, como parecía, sino que “estaba embarrado”, mientras que aseveraron que no estaba tirado, sino sentado en una silla.

Millones en el lugar

Si una cosa está clara para las autoridades judiciales es que no se trató de un robo, ya que en un cajón de la finca había, fácilmente visibles, alrededor de dos millones y medio de pesos, y no había aperturas forzadas. Además, también estaba el celular de la víctima, una notebook y el auto Fiat Siena, estacionado.

“Será determinante la operación de autopsia para establecer las causales de la muerte y la data. Por ahora no se pudo avanzar mucho en la investigación”, admitió una fuente, quien añadió que la hija del damnificado señaló a “una mujer que iba a limpiar al lugar y que tendría una relación con su padre”.

Lo cierto es que por lo pronto no hay personas detenidas y la causa fue caratulada como “averiguación de causales de muerte”, no descartándose un crimen. De hecho, al cierre de la presente edición un calificado perito determinó que, en efecto, a Carluccio le arrebataron la vida.

Peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena del hecho, recopilando información, huellas y todo tipo de evidencias que ayuden a esclarecer el trágico suceso, mientras que también se hicieron presentes los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata, por orden de la fiscalía penal actual en turno.

Noticias Relacionadas