Asesinaron a un capitán retirado durante un asalto
El hecho ocurrió cerca de las 22 del domingo frente a un domicilio de 125 y 7.
Un policía retirado de la bonaerense de 66 años fue asesinado de un tiro en el abdomen por al menos cuatro motochorros que lo interceptaron cuando se retiraba a bordo de su 4x4 de su vivienda de Berazategui.
El hecho ocurrió cerca de las 22 del domingo frente a un domicilio de 125 y 7, donde el capitán jubilado Hugo Martínez (66) fue abordado por los ladrones que se movilizaban en dos rodados. La víctima se identificó y desenfundó su arma 9 milímetros, pero fue atacado a tiros por los asaltantes, que se dieron a la fuga sin llevarse nada.
En el lugar sí se hallaron al menos cinco vainas servidas calibre .22 correspondientes a las armas que habrían disparado los delincuentes, que serán peritadas.
Tras el ataque, el damnificado fue trasladado por uno de sus hijos y un vecino al hospital Evita Pueblo, donde ingresó consciente y fue intervenido quirúrgicamente, aunque falleció alrededor de las 4:15 debido a una lesión en la zona izquierda del abdomen, que afectó órganos internos.
Martínez, que era viudo, salía de su casa, en cuyo interior se encontraba uno de sus hijos, mientras que un segundo también sería integrante de una fuerza de seguridad.
Los investigadores se encuentran analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para identificar a los sospechosos y los vehículos en los cuales se movilizaban.