Continuará con prisión preventiva un hombre acusado de traficar cocaína

Así lo resolvió la Justicia Federal de La Plata. Las hijas del imputado compraban la droga en Rosario y la enviaban a su padre para venderla en territorio bonaerense.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N.° 1 de La Plata ordenó extender seis meses más la prisión preventiva a Miguel Ángel Maraviglia, quien se encuentra detenido desde el 8 de octubre de 2019 por tráfico de cocaína.

Según la investigación, el 8 de octubre del año mencionado, el sujeto y sus dos hijas “tenían en su poder, y con evidentes signos de estar destinados a la comercialización, un bolso de color azul con unas sandalias tipo Crocs que contenía 57.1 gramos de clorhidrato de cocaí­na, que se hallaban fraccionados en doce envoltorios de nylon”.

Asimismo, “en el departamento de K.M. (una de las hijas del imputado), en el interior de un baño, tenía otro envoltorio de nylon también con clorhidrato de cocaína. Finalmente, Maraviglia en su domicilio, poseía 67 gramos de marihuana discriminados en 14 envoltorios, más un cigarrillo armado de la misma sustancia en el interior de la baulera de una motocicleta con un peso de 0,26 gramos”, señaló la fiscalía en el expediente.

Delivery de droga

De acuerdo con uno de los testigos de la instrucción, Maraviglia “era el encargado de girar el dinero a sus hijas domiciliadas en Rosario, provincia de Santa Fe”. Para el fiscal, ambas mujeres se encargaban de comprar la droga en esa ciudad, fragmentarla y posteriormente enviarla a su padre para comercializarla en territorio bonaerense, ya sea a pedido (modalidad delivery) o con la venta de drogas en su domicilio.

En un principio, la operatoria consistía en enviar los estupefacientes desde Rosario hacia Provincia de Buenos Aires a través de un camionero, pero luego las hermanas se encargaban del traslado en forma personal.

“Por lo general, el tráfico ilícito de estupefacientes requiere de la intervención de varias personas para distribuir la droga desde los lugares de fabricación o producción hasta su consumo. En este caso, se probó acabadamente, más allá de los roles que puedan ser atribuidos a cada uno, que los protagonistas de estos hechos ilícitos eran más de dos, se hallaban organizados para el reparto de los estupefacientes y tenían un plan común, que era distribuir las sustancias ilícitas en forma onerosa”, señalaron los magistrados.

Para prorrogarle la prisión preventiva a Maraviglia, los jueces argumentaron que, por la gravedad del delito y la pena en expectativa que tiene el acusado, de ser hallado culpable podría caberle al causante una condena elevada y de cumplimiento efectivo. Por ello, si el imputado recupera la libertad, los magistrados suponen que este podría fugarse o entorpecer la investigación.

Noticias Relacionadas