Asesinaron a una mujer de un tiro en la espalda durante un robo

La víctima fue abordada por dos hombres que se movilizaban a bordo de una moto tipo enduro con el objetivo de robarle la cartera.

Una mujer de 35 años fue asesinada de un disparo en la espalda tras resistirse a un robo por parte de dos motochorros en el barrio porteño de Villa Soldati. Los criminales hasta el cierre de esta edición eran intensamente buscados por las autoridades.

El hecho se registró pasadas las 22.30 del sábado, cuando personal policial fue alertado de la presencia de una mujer herida recostada boca abajo en plena calle. Arribó al lugar una ambulancia, y los médicos certificaron que Lourdes Avendaño ya había perdido la vida a causa de un tiro en la región dorsal, el cual no presentaba orificio de salida. A su vez, los pesquisas hallaron en la escena del crimen una vaina servida de un arma calibre 38.

En cuanto a la dinámica del hecho, testigos señalaron que Avendaño, quien era de nacionalidad boliviana, fue abordada por dos hombres que se movilizaban a bordo de una moto tipo enduro con el objetivo de robarle la cartera.

Ante esa situación, la damnificada intentó huir y salió corriendo, pero los asaltantes le dispararon por la espalda, según relató una frentista a los agentes policiales.

Intervino la Fiscalía en lo Criminal y Correccional 6, a cargo de Eduardo Cubría, quien caratuló la investigación como “homicidio en ocasión de robo”.

Noticias Relacionadas