Tenía 19 años

Asesinaron a una niñera embarazada

Estaba al cuidado de cinco chicos cuando fue estrangulada. Los pequeños no llegaron a ver nada. Vecinos atacaron la comisaría de la zona

Una niñera de 19 años que estaba embarazada de seis meses fue hallada estrangulada en el living de la vivienda donde cuidaba a los cinco hijos de una pareja. Ahora, la Policía procura determinar si se trató de un robo o si el crimen se produjo durante una fiesta sexual.

Ayelén Roldán fue encontrada muerta a las 5 de la madrugada de anteayer en una casa de la localidad bonaerense de Glew por los dueños del lugar, una pareja que se retiró de su hogar a las 20 del lunes con intenciones de encontrarse con una tercera persona para realizar un trío sexual. Al regresar durante la madrugada, se toparon con el horror. 

Si bien esa coartada se corroboró mediante otras declaraciones, los voceros admitieron que quedan puntos por determinarse. Es que, según dichos de allegados a la fallecida, esta solía mantener relaciones íntimas grupales, e incluso se investiga la hipótesis de que las haya mantenido esa misma noche con la pareja que la empleaba. Mientras tanto, se demoró al novio de la damnificada, quien presentaba rasguños en un hombro y en la espalda, aunque luego se lo liberó, al igual que a un segundo sospechoso.

Hallazgo macabro 

La chica estaba tirada en el piso del living, en medio de un gran de­sorden, y los niños, que fueron hallados ilesos, no escucharon nada en el momento del asesinato, ya que sus padres, al retirarse, les habían ordenado que se acostaran. Al toparse con el cadáver, los propietarios de la finca llamaron al 911.

Cuando entraron, los agentes de la fuerza encontraron varios objetos tirados y la pareja les aseguró que faltaba dinero y dos bolsas de ropa. Un forense advirtió que la joven presentaba hundimiento en el cuello y signos de asfixia mecánica por medio de un cable que dejó laceraciones, por lo que preliminarmente la causa de la muerte habría sido por estrangulamiento.

Peritos de la Policía Científica secuestraron en el lugar un cable de DVD que podría haber sido utilizado para estrangular a Roldán, así como un chip de celular, ambos elementos encontrados en un cesto de basura. Los pesquisas no descartan ninguna hipótesis y advierten que pudo haberse tratado de un homicidio en ocasión de un robo o por ahorcamiento con fines sexuales que terminó de la peor manera, aunque de forma involuntaria.

Conmocionados por la brutalidad del suceso, vecinos de Glew atacaron la comisaría Séptima, donde realizaron destrozos en la puerta y quemaron autos y neumáticos, además de arrojar proyectiles contra la fachada. 

Noticias Relacionadas