Piden preventiva para cinco violadores

Son tres hombres y dos mujeres, acusados de secuestrar y abusar sexualmente de una menor de 16 años en San Carlos

Los tres hombres de 22, 30 y 42 años y las dos mujeres de 19 y 27 acusados de haber secuestrado y abusado sexualmente de una menor en un hotel alojamiento del barrio San Carlos durante el pasado mes de junio se encuentran cada vez más complicados en la causa, ya que la fiscalía que tomó su caso pidió, durante el día de ayer, la prisión preventiva para todos ellos, por lo que, de avalarse, llegarán privados de su libertad al juicio oral y público al que serán sometidos, informaron fuentes judiciales. 

Marcelo Romero, titular de la UFI nº 6 encargada del hecho, consideró que están dadas las condiciones para pedir tal medida, y ahora aguarda por la decisión del Juzgado de Garantías. 

Como informó este medio en su edición del 4 de junio, los sospechosos conocieron a una chica de 16 años en un pool de 7 entre 34 y 35 durante la noche del viernes 2 de junio y la obligaron a subirse a un coche, donde la drogaron y la llevaron al hotel “Los Álamos”, ubicado en 32 y 146. Allí, la víctima fue abusada tanto por los hombres como por las mujeres y al recobrar el conocimiento, perdido producto del alcohol y las drogas, se encontró dentro de un jacuzzi, desnuda, y con una de las mujeres introduciéndole sus dedos en la vagina, mientras el resto observaba. Comenzó a gritar y fue rescatada por una trabajadora del lugar, quien se comunicó con el 911 y agentes policiales del Comando de Patrullas La Plata llegaron rápidamente. 

“La chica estaba desesperada, empezó a correr para todos lados y llegó a cortarse un dedo en un accidente en la cocina”, le contó en su momento a este diario una testigo del incidente. Una vez rescatada, la muchacha debió pasar varias horas en un hospital, recuperándose de la intoxicación sufrida. 

Carátula penal dura

Al ser capturados, los involucrados fueron trasladados primero a la subcomisaría La Unión, con jurisdicción en la zona, y luego al asiento de la DDI. 

Una vez que los investigadores constataron el hecho, elevaron las actuaciones de aprehensión a detención formal, bajo los delitos de “privación ilegal de la libertad y abuso sexual”.

Noticias Relacionadas