Atacaron un almacén de El Mondongo

Forzaron uno de los accesos y causaron destrozos para luego darse a la fuga.

Un nuevo episodio de inseguridad se registró en las últimas horas en el barrio platense de El Mondongo, donde tres delincuentes (dos de ellos menores de edad) atacaron a un almacén. Allí forzaron uno de los accesos y causaron destrozos, para luego darse a la fuga.

Según el reporte oficial al que tuvo acceso diario Hoy, todo sucedió durante la madrugada de ayer en un local ubicado sobre la avenida 1 entre 60 y 61. Hasta ese lugar se dirigió un joven de 21 años, oriundo de Berisso, quien estaba acompañado por un adolescente de 13 años y un nene de 10, ambos residentes en Punta Lara e indocumentados.

Tras recibir una alerta radial mediante el servicio de emergencias 911 sobre un robo en proceso, los efectivos policiales se trasladaron hasta la mencionada dirección. Al arribar observaron que dos individuos emprendían la fuga a pie, mientras que un tercer ladrón fue interceptado en el lugar. Al identificarlo descubrieron que era menor de edad y al requisarlo no hallaron nada entre sus prendas.

En tanto que, un segundo móvil policial fue en búsqueda de los otros sospechosos, a quienes divisaron a las pocas cuadras, en 60 entre 3 y 4. Posteriormente, el dueño del comercio se dirigió hasta el lugar del hecho y enseguida comprobó que había daños sobre la persiana metálica que había sido forzada por los hampones.

Por su parte, los agentes de seguridad de la comisaría Novena procedieron a la detención de los tres involucrados y, tras mantener una comunicación con la UFI del Joven, se dispuso la identificación y posterior alojamiento en el Centro de Admisión y Derivación (CAD). Mientras, con la intervención de la Unidad Funcional de ­Instrucción n° 8 de La Plata, se establecieron las actuaciones pretendientes sobre el mayor, y todos ellos ­quedaron imputados en una causa caratulada como tentativa de robo.

Noticias Relacionadas