tolosa

Atacó a cintazos a sus hijas de 11 y 14 años, que debieron ser hospitalizadas

El salvaje suceso tuvo lugar dentro de una casa de Tolosa. La madre de las víctimas evitó que la tragedia sea aún peor.

Por golpear dentro de una casa de Tolosa a sus dos hijas menores de edad con un cinto y de manera tan despiadada que ambas debieron ser internadas, un hombre de 43 años fue aprehendido en las últimas horas, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

De acuerdo a lo que Trama Urbana pudo averiguar, todo tuvo lugar en un inmueble emplazado en las calles 524 entre 29 y 30, cuando el salvaje, de nacionalidad paraguaya, agredió a las víctimas, de 11 y 14 años, en el marco de un ataque de ira. “No sabemos todavía el motivo exacto por el cual las agredió, es todavía materia de investigación”, relató un pesquisa con acceso a la causa.

Lo cierto es que debido a los latigazos, las niñas tuvieron que ser trasladadas hasta el Hospital de Niños Sor María Ludovica de nuestra ciudad, ya que presentaban heridas en los brazos debido a la hebilla metálica del cinturón empleado.

Denuncias previas

Al ver lo que estaba ocurriendo, la mujer del implicado, de 39 años y misma nacionalidad, decidió intervenir y se comunicó de urgencia con el servicio de emergencias 911, ante lo cual se hicieron presentes instantes después agentes del Comando de Patrullas La Plata y del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Undécima, con jurisdicción en la zona.

Constataron la denuncia y en consecuencia capturaron al responsable, a quien llevaron luego en calidad de aprehendido hasta la mencionada seccional policial. En tanto, del lugar del hecho se incautó el cinto empleado para la tortura, que ya está en poder de los investigadores.

En las próximas horas, el sujeto deberá prestar declaración testimonial ante la fiscalía penal en turno número 2 por el delito de “lesiones leves agravadas por el vínculo”.

Por suerte, ambas menores se encuentran en buen estado de salud y sus vidas no corren peligro, pese al tormento que debieron tolerar. En tanto, se analiza ahora si el hombre ya había tenido actitudes violentas anteriores y si existe alguna denuncia previa en su contra.

Noticias Relacionadas