Atacó a fierrazos a su vecino y fue detenido

El acusado.

Un hombre de 26 años, acusado de atacar con un hierro a un vecino de la misma edad y dejarlo inconsciente durante siete días internado en un centro de salud, fue detenido en las últimas horas en nuestra ciudad en el marco de una extensa investigación realizada por los efectivos policiales.

Luego de recolectar las pruebas del caso, se llevó a cabo un operativo en la zona de las calles 117 y 90 por parte del personal del Destacamento Barrio Aeropuerto. En dicho lugar los uniformados hallaron al acusado de haber agredido salvajemente en la cabeza a otro joven, provocándole gravísimas heridas que lo dejaron durante una semana en un hospital.

De acuerdo a la información a la que accedió Trama Urbana, el ahora detenido había protagonizado un conflicto con vecino y en medio de la discusión le pegó un fierrazo en el cráneo que le produjo una lesión. Debido a la ferocidad del ataque, la víctima estuvo internada inconsciente durante más de siete días en el Policlínico San Martín.

Con los datos recabados por los detectives durante la pesquisa, la Justicia emitió una orden de detención en el mes de enero de este año, pero el sospechoso se mantuvo prófugo hasta el momento. De todos modos, las autoridades lograron conocer su paradero y tras la notificación correspondiente, se montó un operativo en el cual su pudo arrestarlo.

Tras ser capturado, el agresor fue trasladado hasta la seccional policial, donde quedó demorado y fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento judicial de La Plata. En ese marco, se la abrió una causa en la que está imputado por “tentativa de homicidio y lesiones graves”.

Noticias Relacionadas