Realizarán una marcha para pedir justicia por el jugador de hockey de Gimnasia atropellado

Familiares y amigos de la víctima llevarán a cabo mañana una movilización para pedir el cambio de carátula en la causa contra el imputado

Sigue la conmoción por el crimen de Gian Luca Arcuri, el jugador de hockey de Gimnasia y Esgrima La Plata que murió tras ser atropellado en la vecina localidad de Ensenada, y en ese marco, realizarán una movilización para pedir justicia. Además, solicitarán un cambio en la carátula de la causa en la que se investiga al acusado.

Los familiares y amigos del joven de 23 años que perdió la vida al ser embestido por un automovilista el pasado 1° de abril, marcharán este viernes a las 17 por las calles de la mencionada ciudad para exigirle al fiscal una modificación en la denominación para que pase a “homicidio simple” y de esta forma la pena contra el imputado sea la mayor posible.

En este sentido, sus allegados tendrán como punto de concentración la Belgrano para luego caminar por calle La Merced hasta llegar a las puertas de la Municipalidad. La intención es que la Justicia avance con la investigación correspondiente y que el principal acusado (que ya fue detenido) pague las consecuencias por sus actos.

Cabe recordar que el acusado, luego de atropellar y matar a Arcuri, en lugar de quedarse a asistirlo huyó rápidamente de la escena. Luego, cuando fue arrestado, el implicado señaló en su declaración que en un primer momento no se percató de que había embestido a una persona. A modo de defensa, expresó que creyó que había pisado a un animal.

El caso

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado viernes cuando el deportista de Gimnasia iba pedaleando en su bicicleta y fue embestido por un vehículo en la zona del Camino Vergara, en las proximidades del ingreso a la destilería de YPF. Según se supo luego, la víctima había participado de un entrenamiento en el club y mientras se trasladaba con su rodado fue atropellado por un sujeto que se movilizaba en un Volkswagen Gol de color gris oscuro.

Arcuri murió prácticamente en el acto, mientras que el conductor no detuvo su marcha y se dio a la fuga con el parabrisas estallado y parte de la carrocería dañada. Poco después, tras analizar las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, el sospechoso fue arrestado y quedó procesado en una causa cuya carátula los familiares de la víctima piden que cambie.

Noticias Relacionadas