macabro hallazgo

Sigue la conmoción por la muerte de dos hermanos en La Plata

Sus cuerpos fueron encontrados en 97 entre 124 y 125.

Tras el macabro hallazgo de dos hermanos muertos en una casa ubicada en 97 entre 124 y 125, los vecinos rompieron el sliencio y se mostraron conmovidos por el escalofriante hecho. Ante esto, diario Hoy y la Red 92 fue al lugar de los hechos. 

Eduardo, uno de los vecinos que tenía contacto con los fallecidos, señaló: "Me quedé re mal después de enterarme de la noticia. Nosotros creímos que había uno muerto y que el otro se estaba por morir. Ambos estaban desempleados, porque los habían echado de una panadería". 

Y agregó que las causas de sus muertes aún no son claras: "Uno de los dos estaba triste, deprimido y bajoneado. No tenían un mango y nada para comer, porque nosotros le dábamos leche y fideos. Uno de los dos era discapacitado". 

Sergio y Claudio Oviedo, de 59 y 53 años, convivían en su casa de las calles 97 entre 124 y 125, ubicada a tres cuadras de la plaza de El Palihue y a una ya de Villa Progreso, en Berisso. De acuerdo a lo que pudo averiguar diario Hoy de fuentes policiales, los hombres vivían solos y uno de ellos padecía una enfermedad que le imposibilitaba caminar con normalidad, por lo que estaba al cuidado del otro.

Si bien todavía en la investigación hay muchos puntos oscuros que no fueron resueltos, lo que sí se sabe es que los frentistas llevaban sin ver a los individuos desde hacía al menos una semana. Les sorprendió, primero, no escuchar el sonido de la radio que se desprendía de la finca, como lo hacía a menudo, y también que el pasto crecía sin que nadie lo cortara. Además, ya no se dejaban ver y, por último, les llamó poderosamente la atención el fétido olor que comenzó a salir de la propiedad.

Ante eso, llamaron al 911 y un móvil del Comando de Patrullas se acercó hasta la escena, alrededor de las 18 del martes, pero pronto constataron que la puerta estaba cerrada y nadie respondía a sus llamados. Pidieron entonces la colaboración de los Bomberos y se aproximó una dotación. Poco después lograron ganar el interior de la residencia, donde, efectivamente, había una fuerte emanación tóxica.

Escena dantesca

Tras una rápida recorrida visual, los allí presentes divisaron en primer término a un hombre sentado en una silla, sin vida y con su cuerpo en avanzado estado de putrefacción. Siguieron avanzando por la casa y entonces se toparon con un segundo cadáver, este recostado sobre una cama y también en descomposición.

Claro que el olor nauseabundo no salía solo de los cuerpos, sino que también descubrieron que las estufas estaban prendidas y había un fuerte olor a gas metano. Eso, llevado al fundamental hecho de que no había aperturas forzadas ni desorden en el sitio llevó a pensar a los investigadores en que pudo haberse tratado de muertes accidentales, “sin ningún tipo de criminalidad”, como le confirmaron a Trama Urbana. A su vez, agregaron que tampoco los restos prestaban lesiones de arma alguna o golpes. “No tenían ningún rasgo de violencia”, sentenciaron.

De esta manera, el abanico de hipótesis que se baraja en la Justicia son dos, descartada la posibilidad del robo o un ataque intencional. Por un lado, que ambos perdieron la vida tras intoxicarse por accidente con el monóxido de carbono que salió desde la estufa y, por el otro, que primero falleció uno de los hermanos por causas todavía desconocidas y el otro, que necesitaba de sus servicios dado a su invalidez, lo siguió poco después al no poder valerse por sí mismo.

Autopsias

Por lo pronto, una morguera retiró los cuerpos y los llevó hasta el cementerio platense, donde serán sometidos a la correspondiente operación de autopsia para determinar mecánica y causales de los decesos. Como adelanto, los pesquisas determinaron que llevaban al menos una semana sin vida.

A su vez, por disposición de la Unidad Funcional de Instrucción número 17 en turno, peritos de la Policía Científica llevaron a cabo sus tareas de rigor en el lugar de los hechos, levantado muestras de interés para la causa, que fue caratulada por el momento como “averiguación de causales de muerte”.

Si bien en un momento surgió la versión de que uno de los hermanos se habría suicidado al ver muerto al otro, eso fue desmentido tajantemente por la Policía.

Noticias Relacionadas