La Plata

Ataque a un supermercado en Barrio Norte: se llevaron una caja fuerte

Los delincuentes ingresaron a una oficina del comercio ubicado en 13 entre 34 y 35, tras hacer un agujero en la pared. Están prófugos y no hay pistas para dar con ellos.

A través de un boquete, sujetos desconocidos perpetraron en las últimas horas un impactante robo en un supermercado de Barrio Norte. Escaparon con una caja de seguridad con dinero en su interior, entre otros elementos de valor, según informaron fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar durante la madrugada del sábado en el comercio de razón social “Súper Naty”, emplazado en las calles 13 entre 34 y 35. Los hampones se las ingeniaron para realizar un agujero en una pared que da a una oficina y una vez adentro, enfilaron directamente y sin pérdida de tiempo hacia las cajas de seguridad allí empotradas.

Violentaron dos de ellas, aunque al parecer no lograron abrirlas y terminaron por llevarse una tercera “completa”, según un vocero de la investigación. Dentro de la misma “había una gran suma de dinero en efectivo, aunque el propietario todavía no pudo especificar cuánto había”.
Con esto en su poder, manotearon otros artículos que consideraron de interés y se dieron a la fuga, sin ser
vistos.

Preparado

El hecho fue descubierto por uno de los encargados de 52 años, que se acercó al local alrededor de las 7. Desactivó las alarmas, que no sonaron durante el atraco, y notó un gran desorden en la oficina, constatando luego el ilícito.

Radicó la denuncia en la comisaría Segunda, donde se abrió un expediente por el delito de “robo”. Ahora los agentes están abocados en dar con los autores, de quienes nada se sabía hasta el cierre de esta edición. Para eso, analizan las cámaras de seguridad del lugar y de las inmediaciones.

Peritos de la Policía Científica se hicieron presentes en el supermercado para intentar recoger algún indicio de los cacos, como huellas digitales. Mientras, un portavoz consultado por Trama Urbana se mostró sorprendido ante “la audacia de los malvivientes” y agregó: “Es raro que nadie los haya escuchado mientras hacían un boquete en una pared”.

En ese sentido, indicó: “Probablemente se trató de un trabajo de varios días, estudiado, y por eso también fueron de manera directa a las cajas fuertes”.

Noticias Relacionadas