Ataque motochorro en Villa Elvira con tiros incluidos trajo terror

Tres ladrones intentaron asaltar a una mujer. Los vecinos le pidieron a la Departamental “más trabajo, porque a nosotros nos están matando”.

A sabiendas de que tienen la zona liberada porque no hay Fuerza policial que quiera detenerlos, los motochorros hacen de las suyas en la ciudad de La Plata. En las últimas horas se registró un violento incidente que bien pudo haber terminado en tragedia ya que implicó una serie de disparos.

Fuentes oficiales indicaron ayer que al menos tres delincuentes a bordo de dos ciclomotores generaron verdadero terror en Villa Elvira, ya que al llegar a la zona de 3 y 75 desenfundaron armas de fuego y no dudaron en apretar el gatillo, pese a que fue a plena luz del día. De acuerdo a los testimonios recogidos por Trama Urbana, los proyectiles iban dirigidos a una mujer que caminaba por la cuadra, que de pronto se convirtió en una víctima más de la brutal inseguridad que reina en las calles de la ciudad.

“La quisieron asaltar”, acotó escuetamente un pesquisa, sin brindar más detalles, salvo que ninguno de los tiros impactó en el cuerpo de la damnificada. Siempre según bajo la mirada de los detectives, el atraco “no llegó a consumarse” y los malhechores se escaparon a toda velocidad, a bordo de los rodados, uno de ellos Honda Twister de 250 cilindradas.

El accionar quedó registrado en una cámara de seguridad vecinal, pero ni siquiera así agentes de la comisaría Octava, con jurisdicción en la zona, ni la Motorizada de la Jefatura Departamental pudieron dar con ellos.

Fuertes reclamos

Los que se mostraron disconformes con el accionar policial fueron los vecinos, ya que viven “con temor” porque estos incidentes “suceden a diario”, dijeron.

“Estos de la Twister no es la primera vez que andan así como si nada en la calle, y nadie hace nada”, se lamentó un frentista, y otro expuso: “Lo único que sabemos es que estamos regalados. Cada día es peor. Esto es un sálvese quién pueda . Por último, un tercero relató que “la Policía brilla por su ausencia”.

De esta manera, los lugareños de Villa Elvira se suman a los de Los Hornos, La Loma, City Bell, San Carlos y tantos otros barrios en levantar sus voces para exigirle a la Departamental La Plata que “comiencen a trabajar, porque mientras ellos no hacen nada, a nosotros nos matan o se nos meten en nuestras casas”.

Noticias Relacionadas