El Comando de Patrullas Norte, con escaso patrullaje nocturno por falta de personal

Ante las recurrentes marchas de los vecinos en reclamo de justicia, los jefes de la Fuerza esgrimen un mismo discurso: “No tenemos patrulleros para abarcar todas la zonas”.

La ciudad de La Plata es un verdadero infierno en materia de inseguridad, con decenas de robos en todos los puntos y sin que la Policía haga nada al respecto. Ante las recurrentes marchas de los vecinos en reclamo de justicia, los jefes de la Fuerza esgrimen un mismo discurso: “No tenemos patrulleros para abarcar todas la zonas”.

Lo cierto es que desde hace semanas ya, el Comando de Patrullas zona Norte La Plata vive un verdadero problema, ya que por diversos motivos no cuenta con el personal necesario. De hecho, durante el turno noche seis de los 16 móviles que tienen no pueden salir a patrullar por falta de trabajadores.

En gran medida, esto se debe a que muchos numerarios fueron trasladados a la Costa Atlántica en el marco del Operativo Sol. También por los casos de coronavirus existentes, quienes cumplen funciones en el Comando Norte reclamaron por la llegada de nuevos compañeros, ya que ellos no dan abasto.

Sin embargo, sus pedidos son desoídos por las autoridades competentes y de esta manera se les hace imposible cubrir todos los huecos. “En total, la dependencia cuenta con 16 patrulleros para cubrir la seguridad de ocho localidades de La Plata, pero seis de esos móviles no pueden usarse por falta de personal”, dijo un vocero.

Y los que están en el medio del conflicto, aunque ajenos al mismo, son los vecinos, quienes quedan a merced de la delincuencia más despiadada.

Noticias Relacionadas