Atraparon a los ladrones de las joyerías de Galerías Pacífico y Patio Bullrich

Primero arrestaron a dos de los sospechosos en Vicente López y, en las últimas horas, capturaron al líder de la banda en Florencio Varela.

Luego de tres meses de operativos de la Policía (de la Ciudad y de la Federal) fue desarticulada la banda de los Zambrano, una familia que se dedicaría a robar relojes de alta gama en importantes joyerías de la Ciudad de Buenos Aires.

Con la detención de José “El Rubio” Zambrano se completó la detención de la banda investigada por los robos a las joyerías de Galerías Pacífico y de Patio Bullrich, cometidos en septiembre y diciembre de 2021. 

A los otros dos integrantes los habían capturado antes de que cayera el cabecilla de la banda: Gonzalo (35) y Lucas Zambrano (20), familiares del líder José Zambrano. 

Las detenciones del hermano y el hijo del "Rubio" tuvieron lugar hace unas semanas en el marco de tres allanamientos simultáneos realizados en Vicente López. Mientras que este último fin de semana cayó el cabecilla en Florencio Varela.

En los procedimientos se incautaron dos vehículos (uno comprado con el dinero robado) ropa usada en el operativo (había también indumentaria policial), otros bienes adquiridos tras el robo, teléfonos celulares y una gran cantidad de armas de distintos calibres. 

Los robos realizados en la Capital

El domingo 12 de septiembre de 2021, delincuentes armados entraron a Galerías Pacífico y robaron la joyería Testorelli: se llevaron 38 relojes Rolex y Cartier.

Tres meses después, el sábado 18 de diciembre pasado, hombres encapuchados y con armas largas ingresaron a la joyería Sensation Du Temps dentro del Patio Bullrich: también se robaron relojes de alta gama. 

Noticias Relacionadas