Atraparon en Tolosa a dos argentinos que asesinaron a un empresario uruguayo

Los criminales fueron capturados en dos sitios diferentes y serán extraditados al vecino país. La víctima fue hallada maniatada y en descomposición en un descampado.

Acusados de asesinar durante un robo a un empresario hotelero de 46 años en Uruguay, dos hombres fueron arrestados en las últimas horas en nuestra ciudad y próximamente serán deportados para ser indagados por la Justicia del vecino país.

Rubén Torres Rodríguez desapareció y su cuerpo fue hallado en estado de descomposición cinco días después, en febrero, en un descampado de la ciudad de San Carlos, departamento de Maldonado. Estaba maniatado y cubierto por una sábana.

Gracias a sus familiares, se supo que poco antes se había reunido en su casa con un trabajador de una empresa de catering de 35 años y un peluquero de 22, ambos argentinos, de quienes nada más se supo. Ya con la denuncia por la desaparición de Torres, se encontró su auto, sin patente y quemado, en el barrio Cordón de Montevideo. Se trataba de un Chevrolet Spark, que había sido recientemente comprado.

Secuestro y ejecución

Las cámaras de seguridad determinaron que los implicados intentaron retirar dinero de varios cajeros el mismo día del crimen, por lo que los pesquisas dedujeron que se trató de un homicidio en ocasión de robo. “La principal hipótesis es que lo secuestraron y lo ejecutaron”, relató un pesquisa.

El cruce de información estableció que ambos ingresaron a Argentina por el paso fronterizo de Fray Bentos-Puerto Unzué el mismo 7 de febrero y desde Uruguay se pidió la captura internacional.

A través de una serie de investigaciones, los detectives localizaron a los acusados en nuestra ciudad, más precisamente en Tolosa, cerca de las 15 del miércoles. Uno fue capturado en la avenida 520 entre 11 y 12, y su cómplice en 526 entre 27 y 28.

Quedaron a disposición del Juzgado Federal número 3 de La Plata, que pronto los incomunicó mientras se lleva a cabo el proceso de extradición.

Cuando el mismo se ejecute, serán trasladados a la ciudad uruguaya de San Carlos, donde se investiga lo sucedido.

Noticias Relacionadas