Atropelló y mató, pero estudió en la cárcel y quedó en libertad condicional

Tras pasar tres años y siete meses en prisión, el periodista Eugenio Veppo fue excarcelado bajo el régimen de libertad condicional.

El periodista Eugenio Veppo, quien en 2019, en el barrio porteño de Palermo, atropelló con su auto y mató a una inspectora de tránsito e hirió a otro, fue excarcelado bajo el régimen de libertad condicional, luego de que el mes pasado la Cámara de Casación Penal le redujera la pena que cumplía por “homicidio con dolo eventual” y calificara el hecho como “culposo”.

Tras pasar tres años y siete meses en prisión, el hombre ya se encuentra en su casa, y para ello fue clave que realizara diversos cursos y obtuviera diplomaturas en la cárcel, por lo que se le aplicó la Ley de Estímulo Educativo.

Veppo había sido condenado el 30 de marzo de 2021 en un fallo unánime a nueve años y tres meses de prisión como autor de los delitos de “homicidio simple en concurso ideal con lesiones graves, ambas figuras a título de dolo eventual”, por la muerte de la agente de tránsito Cinthia Choque (28) y las heridas sufridas por su compañero Santiago Siciliano (32).

A su vez, los jueces del TOC 14 también dispusieron para el profesional una inhabilitación especial para conducir vehículos por el término de 10 años y ordenaron decomisar y poner a disposición de la Corte Suprema de Justicia el Volkswagen Passat con el que atropelló a las víctimas.

Noticias Relacionadas