Encierran en el baño a dos mujeres y asaltan a mano armada una librería

Sucedió en Villa Elvira, cuando la empleada y la dueña se disponían a cerrar el local. Los cacos se llevaron el dinero de la recaudación y diversos elementos de valor

Luego de una larga jornada laboral, la empleada y la dueña de una librería de la localidad de Villa Elvira se disponían a cerrar el local como lo hacen todas las tardes. Sin embargo, dos ladrones tenían otros planes y las terminaron asaltando minutos después de las 19.

Según indicaron testigos a este multimedio, el episodio tuvo lugar en la zona de 122 y 75, cuando el pasado sábado ambas damnificadas tenían todo listo para retirarse. No obstante, antes de que pudieran cerrar el local, aparecieron dos sujetos, los cuales ingresaron al comercio con los rostros cubiertos.

Lejos de disimular, mostraron sus intenciones de inmediato y las amenazaron con armas de fuego, obligándolas a que fueran hasta el baño, en donde las dejaron encerradas mientras llevaban a cabo el atraco. Antes les quitaron sus billeteras y sus teléfonos celulares, aunque una de ellas logró lanzarlo debajo de un mueble y evitó que se lo quitaran.

Sin perder tiempo, los hampones las dejaron dentro y se dirigieron hasta la caja registradora, apoderándose de todo el dinero de la recaudación de esa jornada, cuya cifra exacta hasta el momento sigue siendo desconocida. Luego también se apoderaron de otros elementos, para finalmente escapar.

No está claro si huyeron a pie o a bordo de un vehículo, pero lo cierto es que las víctimas recién pudieron salir varios minutos después. Afortunadamente, ninguna de las dos resultó con heridas, aunque trascendió que no hicieron la denuncia porque “no sirve para nada”.

Debido a esto, los maleantes no están siendo buscados y permanecían en el anonimato al cierre de esta edición. Cabe mencionar, además, que el robo ocurrió hace una semana, pero que se tomó conocimiento del hecho luego de que vecinos lo informaran a Trama Urbana.

Otros ataques a comercios

Los comerciantes de nuestra ciudad siguen estando bajo la mira de los delincuentes, y al hecho ocurrido días atrás en el barrio La Loma se le sumaron al menos dos más. Uno ocurrió en Gonnet, donde un grupo de desconocidos ingresó a una fiambrería que abrió hace apenas dos semanas, y el otro en Ringuelet, donde un sujeto asaltó un autoservicio.

Cabe recordar que días atrás una mujer sufrió un robo en el local ubicado en las calles 19 y 35, que había abierto hacía apenas una semana. En este caso se alzaron con varios productos de perfumería y objetos electrónicos.

Asimismo, en Melchor Romero dos motochorros asaltaron a mano armada dos estaciones de servicio y se llevaron una moto y 100.000 pesos en efectivo, aunque terminaron siendo detenidos después de una persecución.

Noticias Relacionadas