Atroz femicidio: asesinó a su pareja y quiso escapar con el bebé

El criminal fue encontrado mientras planificaba una fuga. Minutos antes, había apuñalado a su esposa, con quien tenía un hijo de un año 

La cantidad de femicidios ocurridos en todo el país es alarmante: cada día, se anuncia un nuevo caso y el estupor social no se detiene. Esta vez, la víctima de esta cruda y violenta realidad fue una joven de 19 años, asesinada ayer a golpes y puñaladas en su casa. Por el hecho resultó detenido su marido, veinte años mayor que ella, cuando pretendía escapar con el hijo de un año de la pareja, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en Billinghurst, en el partido de San Martín,  pasadas las 5, y la víctima fue identificada por la Policía como Dolores Belén Diosquez (19). 

Según las fuentes, la Policía intervino gracias a que un vecino escuchó gritos y llamó al 911 para reportar lo que él creía que era un robo. A los pocos minutos, un móvil arribó y se encontró con un hombre en calzoncillos que llevaba un bebé de un año en brazos.

“Al ver el patrullero, el hombre dejó al nene en la calle y empezó a correr en ropa interior, pero fue alcanzado, reducido y detenido por el personal policial”, explicó un jefe de la fuerza. Los agentes pusieron a resguardo a la criatura y luego ingresaron a la casa, encontrándose con el cadáver de Diosquez y la escena del crimen.

Las fuentes indicaron que la joven asesinada estaba desnuda, tirada junto a la cama y ensangrentada. El médico legista que revisó el cuerpo advirtió que la chica presentaba algunas puñaladas, pero aún no se confirmó si esa fue la causa de muerte, ya que también presentaba golpes, por lo que los investigadores aguardarán los resultados de la autopsia.

El acusado también evidenciaba algunas lesiones, por lo que los pesquisas creen que la mujer alcanzó a defenderse del ataque. Según un jefe policial, no se habían registrado antecedentes previos de violencia de gé­nero entre la joven y su marido. 

El caso es investigado por el fiscal Daniel Cangelosi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de San Martín. 

Noticias Relacionadas