Audaz golpe en un obrador: se llevaron cuantioso botín

Delincuentes redujeron al encargado de seguridad de una obra de electrificación en Villa Elisa y escaparon con bobinas de cobre e innumerables piezas de bronce. Utilizaron tractores y un camión

Un grupo de al menos tres delincuentes se alzó con una fortuna aún sin calcular después de haber asaltado durante las últimas horas una obra de electrificación en Villa Elisa, donde redujeron al encargado de seguridad y escaparon con valiosos objetos, manteniéndose aún en la clandestinidad. 

Por lo que refirieron los voceros a este medio, todo se desarrolló a las 22.40 en 117 y 419, donde se encuentra el predio de la empresa constructora Supercemento, contratada por la línea de trenes General Roca para colocar el cableado eléctrico de la vías férreas. Hasta allí llegaron tres hombres, “vistiendo camperas de dicha compañía y cascos amarillos de trabajo”, según adujo un pesquisa. Sacaron armas de fuego y amenazaron a Cristian Fabián Altamirano, un sereno de 22 años, domiciliado en Laferrere, partido de La Matanza. Algunos voceros afirmaron que a Altamirano lo dejaron en la garita, impidiéndole la salida, mientras que otros sentenciaron que, en realidad, fue encerrado en uno de los obradores del lugar, bajo llave. 

Controlada la situación, aparecieron más ladrones, quienes ingresaron al predio un camión que “habían traído ellos mismos”. A continuación, sí se valieron de la maquinaria que hallaron allí, como “grúas y tractores”, para apoderarse de seis bobinas de cobre de 1.50 metros de diámetro, 500 piezas de bronce que sacaron de un obrador, varios ganchos del mismo material, soldadoras, herramientas, elementos de oficina y computadoras.

Dos horas después se dieron a la fuga en el camión y la víctima, al no escuchar ruidos, pudo salir de su encierro, alrededor de la 1.15, para pedir ayuda. Personal del Comando de Patrullas La Plata le brindó la primera contención y después llegaron los refuerzos de la comisaría Duodécima y los peritos de la Policía Científica. El damnificado “no sufrió lesión de ningún tipo”, detallaron las fuentes. 

Analizan cámaras 

Con la denuncia realizada, personal de la Jefatura Distrital Norte, al mando de Germán Rodríguez, con sus pares de la DDI, inició una investigación para dar con los responsables, aunque todavía no se sabe nada de ellos. “Estamos analizando diferentes cámaras de seguridad y ya tenemos pistas fuertes, porque los delincuentes poseían pleno conocimiento de maquinarias e insumos propios del lugar”, comentó un allegado a la causa, y añadió: “No descartamos que se haya tratado de mano de obra desocupada de la misma empresa. Llama la atención que utilizaron un camión de la firma e indumentaria de Supercemento”. 

La UFI 9 de Autores Ignorados caratuló el hecho como “robo calificado” y admitió que “si bien no sabemos el monto total de lo sustraído, sí fue una suma importante, por el actual valor del cobre”. Pedro, uno de los encargados del lugar, le contó a Trama Urbana que “nunca había pasado algo así” y puntualizó que “el lugar es muy iluminado, pero antes del robo cortaron los cables. Ahora trabajamos con miedo”. 

Noticias Relacionadas