Audaz golpe en una casa de un country de City Bell

Delincuentes ganaron el interior de una vivienda ubicada en el barrio cerrado Altos del Golf y se llevaron alrededor de $200.000 y otros elementos de valor.

Alrededor de $200.000 fue el monto en efectivo del que se apoderó una banda de delincuentes que atacó durante la madrugada de ayer en la casa de un country de City Bell, cuando sus propietarios se encontraban descansando.

Fuentes policiales indicaron que todo tuvo lugar en Altos del Golf, ubicado en las calles 135 entre 464 y 467. Hasta allí llegaron los hampones, aunque se desconoce cómo burlaron la seguridad para meterse en el terreno. Lo cierto es que una vez ahí se dirigieron hasta un lote y ganaron el interior de la vivienda a través de la puerta del costado de la cocina. Dentro del inmueble se hallaban durmiendo una mujer junto a su marido.

De acuerdo a los agentes de la fuerza consultados, los malvivientes resolvieron no despertarlos y recorrer las instalaciones sin hacer el menor ruido. De esta manera, en cuestión de pocos minutos se alzaron con la plata que allí había, tratándose de 47.000 pesos y al menos 800 dólares, además de un televisor smart de 50 pulgadas, dos mochilas y documentación varia.

Con todo eso se dieron a la fuga con rumbo desconocido, al parecer en un vehículo en el que cargaron lo sustraído. “Es imposible que se hayan ido a pie, porque con un tele tan grande hubieran llamado la atención de ­cualquiera”, razonó un pesquisa con acceso a la causa.

Sexto atraco en el año

Los dueños del lugar notaron que algo extraño había pasado una vez que se levantaron y, al constatar el ilícito, se comunicaron de inmediato con el servicio de emergencia 911. Así se hicieron presentes los numerarios del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima, quienes pronto llegaron a la conclusión de que las cámaras del barrio cerrado solo enfocan el ingreso al complejo, donde se encuentra una garita de seguridad desde la cual apenas se tiene visión al ingreso principal.

Fueron convocados también los peritos de la Policía Científica, con el fin de levantar huellas y todo tipo de indicios que ayuden a localizar a los implicados. En ese sentido, se detalló que se dio con la documentación de los damnificados, como así también una hidrolavadora y una tablet que se habían llevado los maleantes y por alguna razón abandonaron. “Se encontró todo eso en un amplio rastrillaje por los fondos del complejo, estaban tirados en el monte pastizales”, relató un investigador.

Los portavoces especularon que por ese lugar (por los fondos) fue por donde entraron y salieron los delincuentes, quienes aunque hasta el cierre de esta edición no habían sido capturados, “ya están identificados y se pidieron las órdenes de allanamiento para registrar sus hogares”.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción número 9 de Autores Ignorados, donde se abrió una causa por el delito de “robo”.

En tanto, los vecinos de la casa siniestrada se mostraron preocupados por el nuevo ilícito y denunciaron que fue el sexto en lo que va del año. “Los ladrones entraron por el club AMIA, que no se hace cargo de reforzar la seguridad”, estalló uno, y finalizó apuntando que “la Policía nos dijo en la cara que no pueden hacer nada”.

Noticias Relacionadas