Aumenta el robo de vehículos en la ciudad

En las últimas horas se registraron varios episodios en los que ladrones se llevaron autos que estaban estacionados en distintos barrios. Crece la bronca de los vecinos

Desde hace varios meses, la ola de inseguridad no da tregua en ninguno de los barrios platenses y a esa preocupante realidad se le suma una creciente modalidad: el robo de los autos estacionados. En ese marco, en las últimas horas, se registraron varios episodios de este tipo, incrementando la bronca de los vecinos que son víctimas de la delincuencia.

Uno de los hechos ocurrió durante la tarde y a plena luz del día en La Loma, más precisamente en la zona de las calles 37 y 24, justo en frente al parque Alberti. En esa dirección, un hombre se llevó una camioneta que su dueño había dejado allí momentos antes y toda la secuencia quedó registrada por una de las cámaras de seguridad instalada a escasos metros.

En las imágenes captadas se puede ver con claridad cómo el sospechoso primero estaba apoyado contra una pared. Miraba disimuladamente hacia el vehículo, tratando de no levantar sospecha entre los transeúntes ocasionales. En ese preciso instante, una pareja pasa por adelante suyo e ingresa a una casa, por lo que el ladrón decide esperar a que se fueran para actuar.

Una vez que percibió que la situación estaba dada para cometer el ilícito, el malviviente se acercó hasta la camioneta, se subió y huyó con rumbo desconocido. La víctima advirtió que todo sucedió alrededor de las 18.30. Tras realizar la denuncia correspondiente ante la comisaría, espera que con la filmación se pueda identificar al sujeto y así recuperar su coche.

Más episodios similares

Un hecho de características parecidas se registró también a pocas cuadras de la Plaza Rocha, cuando desconocidos se llevaron un automóvil marca Fiat Duna de color bordó que se encontraba estacionado sobre diagonal 78 y 62, a la altura de la calle 9. En este caso, los ladrones actuaron de noche, entre las 20.30 y las 22. Nada se sabe de ellos ni de cómo fue el episodio, en el que además se llevaron la billetera y documentación de la víctima que estaba en el interior del rodado.

De la misma forma, a escasos metros de este último robo, también ocurrió una situación similar en 65 y 14. En este caso, los delincuentes se subieron a un Volkswagen Gol de color gris que estaba estacionado en esa zona y cuando sus dueños fueron a buscarlo, ya no estaba más.

Por esta razón, ahora pidieron la colaboración de la comunidad ante la posibilidad de que algún vecino platense lo haya visto transitando por las calles de la ciudad.

Noticias Relacionadas