Aumentan los robos de bronce en edificios del centro platense

El ladrón, in fraganti.

Desde hace varios días, los vecinos del centro de nuestra ciudad vienen sufriendo una nueva modalidad vandálica en la que los delincuentes se llevan las barandas y los porteros eléctricos de bronce de los edificios. Este tipo de episodios sigue aumentando y genera preocupación en la zona, mientras esperan que la Policía pueda capturar al principal sospechoso.

En varios de los hechos, las cámaras de seguridad captaron el momento preciso en el que actuaba el malviviente y, de acuerdo a las imágenes que trascendieron, se trataría del mismo sujeto. El hampón que llevó a cabo ataques con estas características quedó grabado en los alrededores de la Plaza Paso, donde cometió uno de los ilícitos.

Pero, además, se cree que el hombre también se llevó las barandas de otros seis edificios ubicados en la misma zona y con pocas cuadras de distancia. En las filmaciones se ve con claridad que el maleante ni siquiera se preocupa por taparse el rostro, sino que más bien apenas tiene colocado el barbijo que solamente le cubre parte de la boca.

A pesar de lo contundente de las imágenes, en las que el delincuente aparece cargando una mochila en sus espaldas, donde lleva las herramientas necesarias para efectuar el robo, hasta el momento sigue gozando de impunidad y no fue arrestado por los efectivos policiales.

Noticias Relacionadas