Avance en la causa Loan: se reconstruyó su perfil de ADN

La tarea fue llevada a cabo por los peritos de la Policía Científica. Se analizaron 20 prendas del niño de 5 años desaparecido hace casi 50 días en Corrientes.

Gustavo Briend, uno de los abogados de la familia de Loan Danilo Peña, informó que los peritos de la Policía Científica reconstruyeron el perfil de ADN del nene de 5 años desaparecido hace 49 días en la localidad correntina de 9 de Julio.

El letrado aseguró que la pericia se llevó a cabo con otras 20 prendas del chico que fueron secuestradas durante un procedimiento en la seccional que estaba a cargo del excomisario Walter Maciel, detenido por la presunta sustracción y ocultamiento de la víctima.

El estudio había sido solicitado por el fiscal federal Mariano de Guzmán, junto al fiscal general Marcelo Colombo y la fiscal federal Alejandra Mangano, de Protex, bajo el control de la jueza federal de Goya Cristina Pozzer Penzo. El rastro genético podrá ser cotejado con otras pruebas que resultan claves para la investigación.

La Procuradoría publicó un comunicado en el que indicó: “Esta medida busca establecer un perfil indiscutible del niño para futuros análisis con muestras adicionales que se puedan obtener, complementando así el perfil de su grupo familiar”.

Catalina, a declarar con sus 80 años

En otro orden, la jueza Cristina Penzo citó a declarar a la abuela Catalina por las llamadas que mantuvo el día en que desapareció Loan, así como también las más de 30 comunicaciones que borró de su celular.

Mañana deberá prestar declaración testimonial de manera presencial, pero en su domicilio. “Citar a comparecer como testigo, en su domicilio en razón de la edad, a Catalina Peña para el viernes dos de agosto de 2024 a partir de las 11.00 horas, con fecha supletoria para el lunes cinco de agosto de 2024”, señala el escrito.

Allí se buscará establecer por qué habló con tantas personas aquel jueves 13 de junio, sumado a las 34 llamadas que borró, de acuerdo a las pericias tecnológicas.

En este sentido, la Justicia hace foco en una comunicación en particular. Aquella sucedió horas después de la desaparición de su nieto cuando un contacto desconocido la llamó y mantuvieron una charla de 9 minutos.

Estos resultados se obtuvieron tras la apertura del secreto de sumario que permitieron que los abogados y los medios de comunicación puedan tener acceso al expediente completo.

Es por este motivo que a su vez Penza informó que se solicitó también la declaración de Macarena, hija de la detenida Laudelina, y de José Peña, papá de Loan.

Noticias Relacionadas