Avanzan con una nueva investigación al acusado de hacer riñas de gallos

El fiscal Marcelo Romero dispuso una nueva investigación contra un sujeto, acusado de organizar riñas de gallos en su finca de las calle 214 y 515 de la localidad platense de Abasto.

El fiscal Marcelo Romero dispuso una nueva investigación contra un sujeto, acusado de organizar riñas de gallos en su finca de las calle 214 y 515 de la localidad platense de Abasto. Fuentes del caso le confirmaron a Trama Urbana que se tomaron medidas para saber si el video que circula en las redes sociales y sitios de noticias refleja una nueva actividad por parte del hombre o si se trata de una grabación del 2020.

“Está la gente de la comisaría actuante recorriendo la zona. Ya tuvimos una causa con este individuo y fue elevada a juicio. Fueron desmanteladas todas las jaulas, el ring y demás. No sabemos si volvió a las andadas o si es un video antiguo”, le dijo a este multimedio un vocero de la causa. En el primer caso, que se investigó el año pasado, los agentes de la fuerza de seguridad allanaron el domicilio del malviviente y realizaron los procedimientos correspondientes.

Vecinos de Abasto habían denunciado en la seccional Séptima, con jurisdicción en la zona, que a pesar de que el sospechoso había sido imputado por organizar las peleas de gallos, habría vuelto con esa actividad de manera ilegal y con la posible complicidad de un policía.

Según la ley 14.346 “será reprimido con prisión de 15 días a un año el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad a los animales”, cargo por el que el hombre deberá enfrentar un juicio.

Noticias Relacionadas