Balacera en Barrio Norte: una policía impidió un robo e hirió a un delincuente

El hecho ocurrió esta mañana sobre la calle 2 entre 33 y 34. El malviviente debió ser trasladado de urgencia al Hospital Rossi.

Un delincuente con frondosos antecedentes penales fue baleado ayer a la mañana en el marco de un intento de robo en Barrio Norte que tuvo como víctima a una policía, informaron fuentes oficiales.

Todo sucedió alrededor de las 6, cuando una numeraria de la Policía Local, quien estaba de civil y franco de servicio, circulaba con su moto por la calle 2 entre 33 y 34. Entonces aparecieron dos hampones a bordo de otro rodado y la amenazaron con un arma de fuego, exigiéndole la entrega del vehículo.

En un momento dado, la agente perdió el control y cayó al piso, y entonces el caco que iba como acompañante la apuntó. En ese momento, al ver peligrar su vida, la damnificada extrajo su propia arma de fuego, se presentó como personal policial y disparó.

Uno de los tiros impactó en la cintura de uno de los implicados, quien cayó al suelo.

Por su parte, el otro se dio a la fuga en la moto y con rumbo desconocido.

Múltiples antecedentes

El herido fue trasladado luego en una ambulancia hasta el hospital Rossi, donde los médicos de la guardia constataron su estado. Pese a la lesión, y según indicaron los portavoces, se encuentra fuera de peligro.

Cabe destacar que se trata de un reconocido delincuente de 22 años, llamado Agustín, que cuenta con múltiples antecedentes por delitos contra la propiedad y las personas. La víctima se encuentra estable, debido a que no llegó a ser lastimada de gravedad. Finalmente, Peritos de la Policía Científica se hicieron presentes en la escena para llevar a cabo las pericias de rigor y establecer de manera fehaciente cómo se dieron los hechos.

Los vecinos de Barrio Norte se han visto conmocionados nuevamente, ya que allí semanas atrás un escribano perdió la vida de un infarto segundos después de haber sufrido una entradera en su domicilio de 13 y 37.

Por estas horas, y por decisión de la UFI en turno, se analizan las cámaras de seguridad para ver si las imágenes ayudan a identificar al malhechor que se dio a la fuga.

Noticias Relacionadas