la plata

Balearon a quemarropa a un kiosquero durante un robo en el centro

Fue atacado por un ladrón, que le descerrajó un tiro en el abdomen y escapó con el dinero de la caja. Una niña fue testigo del hecho.

Un hombre fue baleado en el abdomen en el marco de un robo ocurrido en un kiosco durante la tarde de ayer en pleno centro platense. El delincuente escapó con rumbo desconocido y el dinero de la caja, informaron fuentes policiales.

El ladrón se acercó alrededor de las 16 hasta el comercio ubicado en 54 entre 8 y 9 y simuló ser un cliente. Eligió un producto y fue a pagarlo, pero entonces sacó un arma de fuego y apuntó a la víctima (de 49 años), encargado del lugar. Se acercó a la caja y se inició un forcejeo, en el que el trabajador culminó con un disparo a quemarropa que ingresó por la panza y salió por un glúteo.

Lejos de asustarse, el hampón pasó por encima del damnificado y se apoderó del efectivo de la caja. En ese momento el kiosquero comenzó a arrastrarse en dirección hacia la puerta, para huir. Mientras tanto, una niña de tan solo 5 años pretendía ingresar al comercio, pero advirtió lo que sucedía y salió despavorida.

Finalmente, el malviviente huyó y, siempre basándose en el parte de la Policía, afuera lo aguardaba un menor. Si bien todo quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se ve con claridad el incidente, hasta el cierre de esta edición no había novedad alguna de los implicados. Lo único que se sabe del atacante es que vestía un buzo azul y, de acuerdo al kiosquero y a los testigos, “medía como dos metros”.

La víctima llegó a sentarse en la vereda, consciente, y luego fue trasladada hasta el policlínico San Martín, donde fue asistida y se corroboró que su vida no corre peligro. Se abrió una causa penal por el delito de “robo calificado y lesiones” y ahora los agentes de la comisaría Primera analizan junto a sus pares de la DDI La Plata los registros fílmicos para capturar a los sospechosos.

Delia, también comerciante de la zona y prima de la niña que presenció el robo, habló con este multimedio. "Ella escuchó como el delincuente pedía plata y luego le disparó al señor", contó.

Asustada con la inseguridad en la zona, "más seguridad o más cámaras" porque "podría ser yo la próxima víctima de estos delincuentes". "Queremos prevenirlo antes de que pase algo por favor, que haya más policías en la calle", sostuvo.

Escruche en Villa Elvira

A su vez, sujetos desconocidos saquearon la casa de un músico en Villa Elvira y tampoco se sabe nada de ellos.

El atraco se perpetró en una vivienda de 73 entre 8 y 9, entre las 20 y las 22 del domingo, cuando el lugar estaba vacío ya que el bandoneonista que allí reside con su pareja había salido. Entre otros elementos de valor, los cacos se llevaron un cello francés, un bandoneón doble A, un violín y estuches vacíos, además de un equipo de música y un televisor.

Los agentes de la seccional Octava, con jurisdicción en la zona, calculan que escaparon en un vehículo, en donde cargaron el botín, aunque todavía no tienen pistas claras para poder localizarlos.

En tanto, los peritos de la Policía Científica trabajaron en la escena para tratar de hallar algún rastro de los delincuentes.

Noticias Relacionadas