Balearon a un inspector de El Rápido Argentino para robarle

Sucedió ayer a la mañana en Tolosa. El agresor le sustrajo su billetera, elementos personales y un maletín que contenía un cheque, para luego dispararle y darse a la fuga. El proyectil impactó en su pierna y le produjo una fractura de peroné 

Un inspector de colectivos que trabaja para la empresa El Rápido Argentino resultó baleado por un delincuente ayer a la mañana, cuando se dirigía a los galpones de la compañía ubicados en el barrio de Tolosa. El implicado le sustrajo la billetera, distintos objetos personales y un maletín que contenía un cheque por 3.000 pesos antes de darse a la fuga.

El episodio se registró cerca de las 8, en la zona de 29 entre 520 y 521, cuando el damnificado, identificado como Juan Carlos Amaral (50), bajaba de un micro urbano y se dirigía a pie hacia la empresa donde cumple sus funciones. En el camino, fue sorprendido por un sujeto encapuchado y con el rostro cubierto, que lo amenazó con un arma de fuego para robarle.

Según comentó un vocero, Amaral nunca se resistió al ilícito y accedió al pedido del malviviente. Sin embargo, este le efectuó un disparo que terminó impactando en su pierna izquierda, a la altura del gemelo. Una vez con el botín, el ladrón huyó a toda velocidad antes de ser identificado. Por su parte, el herido fue asistido por el personal del Club San Luis, ya que el hecho se desencadenó frente a la institución deportiva.

Un empleado del lugar aseguró: “Lo encontramos acá en la puerta y lo asistimos. Después de eso llamamos inmediatamente a la Policía”. Por lo que comentó el hombre, el ladrón tenía un buzo verde y una bufanda negra que le tapaba la cara”.

Asistencia médica

Un móvil del Comando de Patrullas La Plata, coordinado por el comisario Ricardo Astopini, acudió a la denuncia y brindó asistencia al damnificado. Fueron los mismos efectivos quienes trasladaron al sujeto al hospital. “La ambulancia nunca apareció. Veinte minutos antes de la llegada de los oficiales, Amaral comenzó a temblar y luego se descompensó”, explicó el empleado del club.

Al arribar al Hospital San Roque de Gonnet, los auxiliares médicos le practicaron las primeras curaciones, explicando que había recibido una lesión en el gemelo izquierdo con orificio de entrada. Asimismo, se pudo establecer que el proyectil le ocasionó una fractura en el peroné, confirmando que su situación general era estable.

Agentes de la comisaría Decimoprimera iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la carátula de “robo calificado y lesiones”, dándole comunicación a la Unidad Funcional de Instrucción en turno, del Departamento Judicial de nuestra ciudad. Los investigadores analizan las cámaras de seguridad de la zona para poder establecer el paradero del agresor quien, hasta el cierre de esta edición, continuaba prófugo.

Noticias Relacionadas