Balearon a un taxista durante un brutal asalto

El ataque ocurrió anteanoche, alrededor de las 23:30, frente al Centro Universitario de la Universidad Nacional de Rosario.

Un taxista fue baleado al forcejear con un falso pasajero que intentó robarle el dinero de la recaudación en Rosario. A raíz del asalto, sus compañeros de trabajo mantuvieron paralizado el servicio durante varias horas en reclamo de mayor seguridad, informaron ayer fuentes policiales y sindicales.

El ataque ocurrió anteanoche, alrededor de las 23:30, frente al Centro Universitario de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). El chofer del vehículo de alquiler, identificado como Raúl L., llegó hasta allí y fue sorprendido por un falso pasajero que le apuntó a la cabeza y le exigió la recaudación.

Ante esta situación, la víctima forcejeó en el interior del coche con el delincuente y recibió un disparo en una de sus manos, tras lo cual, el caco descendió y se escapó corriendo.

Por su parte, el damnificado fue asistido en el lugar y trasladado al hospital de Emergencias, donde los médicos constaron la herida de arma de fuego en una de sus manos, por la que fue sometido a una intervención quirúrgica y se recupera favorablemente.

A su vez, el taxista accionó el botón antipánico y así sus compañeros que prestaban el servicio al momento del asalto se enteraron de lo ocurrido y acudieron al hospital. Allí se improvisó una asamblea y decidieron paralizar el servicio entre las 00 y las 6 de ayer para exigir mayor seguridad.

“Este hecho generó mucha indignación. La bala le atravesó la mano”, dijo Horacio Yiannotti, secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, quien adelantó que elevarán una petición por “mayor seguridad” a las autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.

Para el dirigente gremial, “la escasez de patrulleros hace que no se pueden cubrir los corredores seguros”.

Noticias Relacionadas