Balearon el frente de una comisaría y dejaron una nota intimidatoria

Los investigadores que realizaron las pericias hallaron al menos cuatro vainas servidas y una nota con amenazas.

El frente de una comisaría y dos autos estacionados fueron baleados ayer en un barrio de Rosario por atacantes que, además, dejaron una nota intimidatoria.

Un grupo de agresores que se desplazaba en un auto disparó contra el frente de la comisaría 19na. del barrio Moderno, en la zona sudoeste. Dos proyectiles pegaron en el frente de la seccional y otros contra coches estacionados muy cerca de la puerta de ingreso del edificio.

Los investigadores que realizaron las pericias hallaron al menos cuatro vainas servidas y una nota con amenazas ―su contenido aún no trascendió―, como ocurrió en otras balaceras y en crímenes ocurridos en esa zona, algunas de ellas dirigidas a integrantes de bandas de narcotraficantes detenidos en cárceles provinciales o federales.

El antecedente más inmediato se registró el 29 de mayo cuando, casi en simultáneo y con la misma metodología, resultaron baleadas la comisaría 16ta. y el Complejo Penitenciario. Este último es la sexta vez que resulta blanco de disparos con arma de fuego, en una zona sin iluminación, porque robaron las luminarias led de las columnas, desde la avenida Circunvalación hacia el penal, a cuatro cuadras. Al día siguiente, la comisaría 20, fue blanco de una balacera.

“Pasó un vehículo utilitario y realizó tres disparos contra la comisaría”, indicó en su momento el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, para precisar que dos impactos dieron en la fachada del edificio y en un rodado estacionado.

Noticias Relacionadas