Baleó en la cabeza a su pareja

La mujer, de 23 años, se encuentra en estado crítico. Ocurrió dentro de una casa en Altos de San Lorenzo. El sujeto fue aprehendido 

Una joven pelea por su vida luego de haber recibo ayer por la madrugada un tiro en el cráneo en la casa que comparte con su concubino en Altos de San Lorenzo. Según explicaron fuentes policiales, el hombre quedó aprehendido por el hecho. 

Por lo que pudieron reconstruir los investigadores, todo se originó cerca de las 2, cuando María del Carmen Silva (23) se encontraba en la cocina comedor del inmueble de 17 entre 80  81 con su pareja, un camionero de 45 años. “Él refirió que estaba limpiando el cargador del arma, cuando ella se la sacó y se le disparó por accidente”, le contó a Trama Urbana un vocero. Pero su versión fue derrumbada por las pericias llevadas a cabo por la Policía Científica, quienes “dudaron sobre los dichos por una serie de versiones que no cerraban con la herida que presentaba la damnificada”. Por otro lado, se cercioró en los archivos del Poder Judicial que el sujeto “tenía problemas de convivencia con Silva, y contaba con antecedentes de otras causas por violencia de género con otras parejas”. 

El proyectil impactó en el parietal superior derecho, cercano a la sien, de la mujer, quien cayó malherida al piso. El hombre la levantó y la subió a un auto para trasladarla al policlínico San Martín.

Desde el nosocomio le avisaron a efectivos de la comisaría Octava, al mando de su titular Carlos Prieto. Ellos se acercaron junto a sus pares del Comando de Patrullas, coordinado por Ricardo Astopini y siguiendo las órdenes de Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata. 

Arma sin papeles 

La víctima, tras dos intervenciones quirúrgicas, permanece internada con “pronóstico reservado y en grave estado”, añadió un pesquisa, quien mencionó que se incautó una pistola 9 milímetros con la numeración limada, que ahora será peritada para corroborar que sea la utilizada. Además, de la escena del hecho secuestraron dos cargadores, 18 proyectiles intactos, una vaina servida, un par de guantes de látex y otro par de trabajo.

“El arma, que no tenía papeles porque había sido comprada en la calle, no estaba en la finca, sino en otra, donde vive un allegado del hijo del imputado. Él la dejó ahí, diciendo que lo hizo porque había niños en la casa”, declaró un vocero. 

La Fiscalía Penal en turno ordenó su aprehensión en horas del mediodía, por los delitos de tentativa de homicidio calificado por el uso de arma y tenencia ilegal de arma de guerra.