Detuvieron a un hombre que intentó abusar de una joven en pleno centro
Un hombre de 45 años persiguió a una joven y tras perseguirla gritó: "te voy a violar".
La víctima es una estudiante de la UNLP que iba pedaleando cuando fue interceptada por dos delincuentes que la derribaron violentamente y luego escaparon con sus pertenencias.
09/04/2021 - 00:26hs
Los episodios de inseguridad en nuestra ciudad son cada vez más violentos y la crudeza en el accionar de los delincuentes se acrecienta a pasos agigantados. Una joven que circulaba por el Barrio Hipódromo vivió en carne propia la temible realidad que se vive en La Plata, cuando fue interceptada por motochorros que la tiraron de la bicicleta para robarle.
Cerca de las 21, la víctima iba pedaleando por la zona de las calles 117 y 34, cuando de pronto aparecen en la escena dos malvivientes que se movilizaban a bordo de un ciclomotor. El sujeto que iba atrás descendió del rodado con un asalto, mientras que el que conducía la atacó de frente, la empujó, la hizo trastabillar y la mujer terminó tendida sobre el suelo.
Ya con la damnificada derrumbada en la vereda, los malvivientes la amenazaron y le arrebataron la mochila en la cual tenía varias pertenencias. Una vez que se alzaron con el botín, compuesto entre otras cosas por sus lentes, apuntes de la facultad y las llaves de su casa, los hampones se subieron nuevamente a la motocicleta y escaparon velozmente de la escena.
Pocos segundos después, ante la ausencia de policías patrullando la zona, un vecino de la cuadra que justo salió a la calle a sacar la basura fue el primero en asistir a la joven, que presentaba varios magullones y raspones por la fuerte caída que sufrió tras el empujón. Afortunadamente, las heridas eran leves, ya que por la violencia con la que actuaron los delincuentes, podría haber golpeado su cabeza contra el cordón y las consecuencias podrían haber sido más graves.
La víctima es una estudiante de Antropología de la Universidad Nacional de La Plata, que momentos antes del asalto se había ido de la casa de su novia y se dirigía a su hogar para estudiar. Según contó ella misma “me venían siguiendo desde hacía tres cuadras. Los tuve al lado y me pareció raro que no me sobrepasaran, pero había un auto y no hicieron nada”.
Asimismo, la joven agregó: “Seguí y me los encontré de frente, intenté subir a la vereda, pero no me dieron tiempo y me taclearon y tiraron al piso. Había dos bicicletas adelante y quise pedalear más rápido para acercarme e ir con ellos en grupo”. Sin embargo, no alcanzó a alejarse de los ladrones y se sumó a la larga lista de víctimas platenses que sufrieron un robo.
El episodio quedó registrado por una de las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, y tras la intervención de la comisaría Segunda, se analizarán esas imágenes y otras que puedan haber sido captadas desde otro ángulo, para intentar capturar a los sospechosos.