Ordenan prisión domiciliaria para Buzali, acusado de doble tentativa de homicidio

La jueza Marcela Garmendia dispuso la medida, que fue primicia de Diario Hoy.

La titular del Juzgado de Garantías N°5 de La Plata, Marcela Garmendia, ordenó concederle el arresto domiciliario a Juan Ignacio Buzali, el esposo de la diputada bonaerense Carolina Piparo, acusado por “doble homicidio en grado de tentativa”, a dos jóvenes durante la madrugada del 1° de enero pasado.

Sin embargo, el abogado de Luis Lavalle –Martín De Vargas- apelará la resolución, por lo cual la medida aún no se hará efectiva. En caso de que la Cámara confirme la orden, Buzali continuará detenido pero en su casa.

Tal como había adelantado Diario Hoy, la resolución iba a salir esta semana luego de que la fiscal María Eugenia Di Lorenzo dictaminara –ayer- a favor de morigerar la medida de coerción. Cabe recordar que el acusado fue detenido el 8 de enero de este año, luego de dictarle la preventiva fue enviado a la cárcel de Olmos.

“Teniendo en consideración la ausencia de antecedentes penales del encausado, su situación personal, como así también, que en la presente investigación se ha producido la mayoría de la prueba de cargo, tal como lo manifestara la señora Agente Fiscal en la audiencia, puedo presumir que los importantes peligros procesales por mí merituados al dictar el auto de prisión preventiva, ratificados y ampliados por la Alzada al resolver su confirmación, pueden razonablemente evitarse por la aplicación de la medida menos gravosa que postulo”, sostuvo la magistrada en su resolución.

Noticias Relacionadas