Barrio Jardín: desvalijaron una casa en un despiadado escruche

Seis delincuentes que se movilizaban en dos vehículos entraron a la vivienda en ausencia de sus moradores y escaparon con varios elementos de valor.

Una familia platense que vive en Barrio Jardín sufrió un despiadado escruche perpetrado por un grupo de desconocidos. Estos, aprovechando la ausencia de sus moradores, ingresaron a una vivienda y se llevaron todos los elementos de valor que encontraron a su paso. Tras ello, se dieron a la fuga en dos vehículos con los cuales habían arribado al lugar y ahora intentan identificarlos.

El episodio sucedió en horas de la tarde, en una propiedad ubicada en la zona de diagonal 620 y calle 84. Hasta allí se dirigieron los seis malvivientes, quienes forzaron uno de los accesos y una vez que ganaron el interior, comenzaron a recorrer todas las habitaciones buscando objetos para robar, además de provocar destrozos en algunas instalaciones de la finca.

Según pudo reconstruir Trama Urbana, los ladrones se metieron por la parte de atrás del domicilio y rompieron todo. Asimismo, uno de los vecinos de las víctimas aseguró que todo el hecho “duró 25 minutos y tiraron todo; hasta comida, los placares, ropa y mercadería”. Luego, el mismo testigo sostuvo que uno de los hampones se trepó por los techos, mientras otro de sus cómplices lo esperaba abajo, haciendo las veces de campana.

Por otro lado, trascendió que antes de ingresar a la casa, uno de los individuos tocó timbre para asegurarse de que no hubiera nadie. Al confirmarlo, avisó mediante una comunicación telefónica a su socio delictivo que estaba subido a la azotea para que diera inicio con el operativo. Por eso, se presume que el golpe habría sido planeado con anterioridad.

Escaparon en dos autos

Al momento del escruche, los maleantes utilizaron guantes y eso fue comprobado por los damnificados luego de ver las cámaras de seguridad instaladas en las inmediaciones, por lo que será dificultosa la tarea de recolectar huellas en el interior de la vivienda. El botín con el que escaparon estaba compuesto por elementos de valor y una suma de dinero en efectivo que no fue estimada.

En tanto, se supo que, tras permanecer poco menos de media hora en el interior de la propiedad, los maleantes se dieron a la fuga en dos automóviles, uno marca Volkswagen Gol Trend y el otro Renault Clío, ambos de color oscuro. Es por eso que los vecinos de la zona ya se pusieron en alerta en caso de los vean por la cuadra.

Por lo pronto, hay pocos datos certeros sobre los sospechosos y, a pesar de que los frentistas llamaron rápidamente al 911, no pudieron ­capturarlos. Hasta el cierre de esta edición, los seis hampones continuaban prófugos.

Noticias Relacionadas