Barrio Norte: delincuente se llevó dos cajas fuertes

Sucedió en la zona de 11 y 42. El ladrón estuvo más de 10 minutos tratando de forzar una de las puertas. Por el momento, no hay detenidos.

En horas de la madrugada de ayer, un delincuente perpetró un robo en un local de pleno Barrio Norte, de donde se llevó dos cajas fuertes y una computadora. El maleante actuó con total impunidad, ya que estuvo más de 10 minutos tratando de abrir la puerta e incluso hizo varios “viajes” para irse llevando de a poco los elementos.

Toda la secuencia quedó filmada por la cámara del local, el cual se dedica a la contratación de seguros y se encuentra en la zona de 11 y 42. En las grabaciones se puede ver cómo el ladrón utilizó una barreta para forzar la entrada. Tras esto también rompió unos vidrios de la ventanilla y ganó así el interior.

El sujeto entonces fue directo a la caja registradora y se tomó su tiempo, a pesar de que la alarma se había activado. Se apoderó entonces del botín y salió caminando hasta la esquina de 12 y 42. Pero lo realmente sorprendente es que regresó y tomó una notebook que había allí, para salir otra vez y regresar por una tercera ocasión, en la que sustrajo las cajas fuertes.

Incluso se tomó el tiempo de volver por una cuarta oportunidad, pero al no encontrar nada se fue corriendo hasta la esquina, donde se lo perdió de vista. Si bien aún resta analizar las cámaras de seguridad de las inmediaciones, se cree que un cómplice lo esperaba a bordo de un automóvil, el cual habrían usado para darse a la fuga.

Cabe mencionar que, si bien la cantidad exacta de dinero que se llevaron no transcendió, se cree que se trataba de una importante suma de dinero. Además, el dueño del local tenía información personal en la computadora que se llevaron, por lo que la necesita desesperadamente.

De todas formas, al cierre de esta edición el paradero y la identidad de los autores del hecho continuaba siendo un misterio. Toma intervención la comisaría de la zona y la UFI en turno.

Noticias Relacionadas