Barrio Aeropuerto

Un salvaje atropelló y mató a un joven de 19 años

Falleció tras ser embestido por un automovilista en 13 y 99. El implicado fue capturado horas después en las inmediaciones

Un dramático incidente tuvo lugar en la jornada de ayer en Barrio Aeropuerto, de la localidad de Villa Elvira. El hecho ocurrió en horas de la tarde, en la zona de 13 y 99. Allí, un muchacho de tan solo 19 años murió al ser atropellado por un automovilista, quien, tras lo ocurrido, se dio a la fuga.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, todo sucedió cerca de las 15, cuando el damnificado, identificado como Rodrigo Villalba, se encontraba caminando tranquilamente por la vereda. La tarde estaba lluviosa. A pocas calles de allí, se acercaba una Ford F100 de color blanco a gran velocidad, aunque nada hacía imaginar lo que estaba por pasar.

No está claro qué sucedió en el momento del accidente; si el conductor se distrajo, o si algo le hizo maniobrar de mala manera. Pero lo cierto es que testigos indicaron que el rodado perdió el control y terminó impactando contra el joven, quien fue lanzado por el aire y quedó tirado sobre la cinta asfáltica.

 

Casi sin detenerse, el conductor del coche aceleró y escapó del lugar, ante la atónita mirada de los vecinos, que nada pudieron hacer para detenerlo. De inmediato dieron aviso al 911 y una ambulancia arribó a la escena a los pocos minutos. No obstante, nada pudo hacerse, ya que el muchacho había fallecido prácticamente en el acto.

Por su parte, la Policía montó un operativo cerrojo en las inmediaciones y, con la descripción aportada por aquellos que presenciaron el hecho, salieron tras el sospechoso. El mismo fue capturado por los uniformados, a las pocas horas, en las inmediaciones.

Asimismo, peritos trabajaban en la escena para poder determinar las causas precisas de lo ocurrido, ya que se desconocen los motivos que derivaron en la tragedia. En cuanto al implicado, que resultó ser un sujeto de 28 años, deberá responder ante la Justicia por el delito de “homicidio culposo”, tratándose del episodio número 24 de este tipo en la región (sumando La Plata, Berisso y Ensenada) en todo lo que va del 2021.

En la causa tomó intervención el Destacamento Aeropuerto, que cuenta con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción número 13, que impartió las correspondientes diligencias. El análisis de las cámaras de seguridad de la zona y los testimonios recabados también serán claves para poder esclarecer lo sucedido.

Noticias Relacionadas